Sportivo Estudiantes en caída libre y ahora sin DT
Tras la caída como local en el clásico frente a Juventud por 1 a 0, la dirigencia anunció el final del ciclo de Claudio Demaría como entrenador. Dirigió 11 partidos y solamente ganó una vez.
La Comisión directiva de Sportivo Estudiantes en conjunto con Claudio Demaría decidieron terminar la relación contractual por la derrota en el clásico frente a Juventud de este domingo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.
Perder ante el Auriazul fue el detonante, la última bala que le quedaba al entrenador cordobés que trajo hace unas semanas los nuevos refuerzos al plantel para afrontar la recta final de un campeonato que a Estudiantes lo tiene a mal traer.
Demaría asumió para dirigir el clásico de la primera ronda de la fase de grupos. Ese equipo dejó buenas impresiones pese a la igualdad sin goles. Sin embargo, disputó 11 encuentros, perdió 5, empató 5 y ganó una sola vez (ante San Martín de Mendoza por 3 a 1).
“Muchas veces fuimos competitivos en los trámites del juego y no pudimos plasmar en los resultados finales los méritos que habíamos hecho en los partidos. Esto es fútbol y se vive de eso”, expresó Demaría a El Chorrillero.
La dirigencia que llegó para darle un golpe de timón a la institución, ya dio de baja a dos entrenadores en el campeonato. César Zabala y Claudio Demaría.
“Fue todo en buenos términos y quedó una buena relación con los dirigentes y jugadores. Hay que seguir trabajando porque Estudiantes va a salir de esta situación y quedará tiempo para barajar y dar de nuevo”, indicó el entrenador.
Su reemplazante será elegido en los próximos días. “Decidimos en común acuerdo rescindir para que tengan tiempo de armarse para la Revalida”, reveló.
Las 2 últimas temporadas, el Albiverde terminó penúltimo en la tabla de posiciones del Federal A.
Actualmente, se encuentra a 2 puntos del descenso. Ferro de La Pampa está en el fondo de la tabla de posiciones a falta de una fecha para culminar la fase regular.
Estudiantes cuando termine su último partido de la fase de grupos tendrá 8 partidos en la Reválida. Una rueda entre los 5 peores puntajes de la Zona 2 y los 4 de la Zona 1 en la que habrá un descenso.
Hace unas semanas, el goleador del plantel Maximiliano Álvarez decidió no renovar e irse a jugar a Güemes de Santiago del Estero. Ahí, el equipo perdió peso ofensivo sin el segundo máximo anotador de la categoría.
Previo a ello, Santiago Mocdece y Francisco Lucero se fueron de la institución por “exigir que les paguen el sueldo que les debían”.
El panorama es complejo y la elección del nuevo entrenador deberá ser la correcta porque ya no hay más margen para el error.