X

La Policía Federal desbarató un búnker de droga a metros de una escuela en San Luis

Secuestraron 90 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 gramos de bagullos de marihuana y cigarrillos de armado casero combustionados, $150 mil y tres teléfonos celulares. Un hombre de 20 años quedó detenido.

Un hombre quedó detenido.
Actualizada: 08/07/2024 17:39
PUBLICIDAD

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía Federal Argentina desarticuló un punto de venta de drogas que funcionaba en cercanías de la Escuela Nº21 "Puerta de Cuyo", en el barrio Juan de Dios Garro, en el sur de la ciudad de San Luis.

La investigación inició por una denuncia anónima que alertaba sobre un sujeto, conocido como “Pan Dulce”, que había montado un búnker en su domicilio.

Los agentes de San Luis comenzaron a realizar las tareas investigativas y por la gravedad que implicaba la comercialización de drogas a adolescentes de la zona, se solicitó cooperación de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo), logrando la intervención de dos líneas telefónicas para esclarecer detalles de las maniobras ilícitas.

Paralelamente se contó con la colaboración de la División Comunicaciones Cuyo, que instaló una cámara oculta en las inmediaciones del lugar, permitiendo captar las operaciones de compra venta.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Luis a cargo de Juan Esteban Maqueda, ordenó un allanamiento con la condición previa de lograr la detención de cualquiera que se acercara al lugar para concretar la compra de drogas, lo que habilitaría la requisa de la finca.

De este modo, en las últimas horas se realizó el procedimiento en la vivienda del imputado, logrando su captura y el secuestro de más de 90 gramos de clorhidrato de cocaína, en parte fraccionada y lista para su distribución, 20 gramos de bagullos de marihuana y cigarrillos de armado casero combustionados, $150 mil y tres celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 30 años, quedó a disposición de la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR