Juventud logró el tetracampeonato en el provincial de hockey femenino
El Auriazul se coronó en la Primera División de manera invicta y sigue estirando el gran presente que comenzó a principios del 2024 con la consagración en el Regional de clubes.
Juventud Unida Universitario logró por cuarta vez consecutiva quedarse con el título de la Primera División del hockey femenino del que participan 9 equipos. Esta vez, fue el Apertura.
Este último fin de semana, enfrentó a La Torre. Sin embargo, la consagración fue una fecha antes de la última fecha cuando derrotó 5 a 1 a GEPU con goles de Claudia Serini, Guadalupe Videla, Micaela Grabovieski, Micaela Serini y Teresa Belinaux.
La referente de la institución, Agustina Videla, dialogó con El Chorrillero tras ganar un nuevo campeonato y expresó: “Fue lindo, intenso. Sabíamos que con esa victoria nos consagrábamos campeonas. Íbamos empatando 1 a 1 y en el tercer cuarto se nos abrió el arco”.
La determinación de la mayoría de los partidos se dio en los últimos minutos, donde las auriazules demostraron sostener su nivel y ser dinámicas e intensas. Las jugadoras del plantel se conocen hace muchos años y eso es un plus para las de El Bajo.
“Se fue de menos a más. Traíamos un buen rose y dinámica por el Regional donde fuimos bicampeonas. Veníamos con la vara muy alta y es satisfactorio terminar así”, subrayó Videla.
Indicó que, con los logros, cada vez son más altos los objetivos a trazarse de cara al próximo semestre.
“Compañerismo, humildad y ganas de ser protagonistas es la característica del grupo”, cerró la referente del equipo tetracampeón.