X

Dos empresas empezaron a trabajar en la incubadora productiva en la ciudad de San Luis

Se trata de Gamez Mobiliario y Línea Nova que se dedican a la fabricación de muebles a medida.

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi participó del lanzamiento de las dos empresas.
Actualizada: 10/07/2024 00:43
PUBLICIDAD

Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, dos empresas iniciaron este lunes un nuevo ciclo en el marco de la Incubadora San Luis, una de las herramientas de Mi Próximo Paso.

Gamez Mobiliario de Carlos Gamez y Línea Nova de Ruben Bionda se dedican a la fabricación de muebles a medida.

“Qué buena manera de comenzar la semana, con trabajo, con la esperanza de estar mejor. Les deseamos todo el éxito del mundo, porque se necesitan muchos emprendedores como ustedes a quienes hay que darles el empujón, acompañarlos, apuntalarlos y arrancan solos. Y después ya no solamente consolidan su emprendimiento sino los puestos de trabajo que hoy son ellos mismos, la familia, y que seguramente van a crear nuevos empleos a medida que crezcan”, sostuvo Poggi.

Por otro lado, anunció que reactivarán todo el Parque Industrial que “encontramos lleno de yuyos y con cualquier tipo de emprendimientos que no tenían nada que ver con el sector”.

“Lo vamos a volver a poner en valor tanto en San Luis como en Villa Mercedes, en el interior, porque esta es una provincia industrial y va a volver a serlo de la mano con ustedes”, les aseguró Poggi a los responsables de las firmas.

La incubadora San Luis es un polo fabril productivo que busca ayudar a nuevas empresas ofreciendo asesoramiento contable, marketing y publicidad, asistencia legal y un espacio de trabajo adecuado que ya alberga a cuatro emprendimientos.

Carlos Gamez y Rubén Bionda, suscribieron los convenios de incubación y comodato con el Gobierno que les permitirá crecer como parte de “Mi Próximo Paso”.

El gobernador Claudio Poggi participó del lanzamiento de las dos empresas. (Foto: ANSL)

“Es un momento especial para mí porque el hecho de llegar al Parque Industrial ha sido un viejo anhelo. Tal vez por mi formación técnica, esto representa eso que me gusta y para lo cual me he preparado: la producción, las máquinas, los motores, el mantenimiento. Y, por otro lado, como emprendedor creo que los empresarios, los trabajadores independientes siempre tienen un próximo paso para dar, sin importar el tamaño de la compañía, proyecto, de sus sueños, de sus ambiciones personales”, explicó Bionda.

Y agregó: “Quiero agradecer al gobernador, al ministro de Producción y a su equipo por estos programas para fortalecer la actividad privada y poner la industria, el emprendedurismo, el trabajo independiente, como punta de lanza para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

Por otra parte, Gamez dijo que el programa significa “una gran oportunidad para los pequeños productores que estamos comenzando”.

Mallea dijo que es fue una prioridad recuperar espacios que estaban abandonados para ponerlos al servicio de los que recién empiezan con su negocio.

“Habían sido destinados para otros fines que no eran los de la producción. Desde que asumió el 10 de diciembre, el gobernador nos pidió que solucionáramos eso para que esos espacios estén al servicio del tejido productivo. Así empezaron a surgir las incubadoras”, explicó el funcionario y recordó que el predio cuenta con espacios comunes para los emprendedores, cambiadores, baños, cocinas, un showroom, una sala de reuniones, otra de capacitación y oficinas.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cinta y puesta en funcionamiento de los emprendimientos. Hubo también recorrido por las instalaciones y explicación de las actividades que desarrollará cada uno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR