X

VILLA MERCEDES

Volvía de comprar verduras en su bicicleta y una moto lo chocó; el conductor le dio $2 mil pesos y escapó

El hombre de 66 años sufrió fracturas y fue operado este miércoles. Su familia realiza una rifa para cubrir los gastos de movilidad que le permitan hacer la rehabilitación.

Héctor Reno fue operado este miércoles.
Actualizada: 10/07/2024 22:53
PUBLICIDAD

Mientras Héctor Reno se trasladaba en su bicicleta desde una verdulería hacia su casa, fue embestido por una moto de altas cilindradas mientras circulaba por Hilario Cuadros y Las Heras. Sufrió quebraduras en la clavícula y el hombro izquierdo.

El hombre tiene 66 años, y recuerda que antes de huir, el conductor le dijo ‘Uh viejo ¿Está bien? Tome, le doy $2 mil para que se compre de nuevo la verdura que le hice romper”. Le dio el dinero y huyó, según relató la única hija que tiene Reno, Yanet, en diálogo con El Chorrillero.

En la motocicleta se trasladaban dos personas, pero Reno no logró ver sus rostros, ya que no se quitaron los cascos. El hecho sucedió el pasado 1º de julio.

La equina de Las Heras e Hilario Cuadros donde ocurrió el accidente.

“Estoy muy dolida como ciudadana por cómo lo dejaron tirado a mi papá. Lamentablemente hay gente mala todavía, lo dejaron solo. El dolor grande que tengo como hija es que no llamaron a la ambulancia”, dijo la mujer en un contacto con este medio.

Comentó que su padre “se levantó como pudo y se fue en su bicicleta hasta su casa ubicada en el barrio Eva Perón 3”.

Al día siguiente como continuaba sintiendo dolores, la hija lo llevó al Hospital Verónica Bailone que atiende pacientes de Dosep. Allí le hicieron una placa y determinaron que estaba quebrado en la clavícula y en el hombro izquierdo.

Estaba previsto que lo operaran el viernes 12, pero pudieron adelantar la fecha y este miércoles le realizaron la cirugía en la Clínica de la Merced.

El hombre trabajaba como seguridad en el Molino Fénix, como beneficiario del Plan de Inclusión, pero últimamente se encontraba “inactivo por dolores físicos”. Ahora está a cargo de su hija y por estos días se alojará en su casa del barrio La Ribera.

Su familia realiza una rifa para recaudar fondos. Los premios serán una canasta familiar, una torta lemon pie y productos de táper.

El destino de la recaudación será solventar gastos. Como no tienen vehículo necesitan el dinero para movilizarse hacia el hospital para los controles, y también para cuando inicie la rehabilitación.

Al mismo tiempo necesitan conseguir un cabestrillo para afrontar el post operatorio.

Para colaborar se puede contactar a la familia a través del 2657207894, o para aportar pueden hacerlo al alias basta.reno.papa.mp o al CBU 0000003100022668952729.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR