X

Juan Ignacio Martín fue elegido como el mejor empresario joven de San Luis

El certamen es organizado por la Cámara de Comercio de San Luis. El gobernador Claudio Poggi le entregó el premio.

Foto ANSL
El gobernador destacó la importancia de los emprendedores para generar trabajo genuino
Actualizada: 10/07/2024 22:08
PUBLICIDAD

Juan Ignacio Martín fue escueto por la emoción que lo embargó ante el reconocimiento de sus pares. “Para mí es un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio”, apuntó tras ganar el premio al Mejor Empresario Joven, un certamen organizado por la Cámara de Comercio de San Luis desde 2016 y que busca destacar las iniciativas más novedosas de emprendedores menores de 40 años.

La entrega se realizó en el Auditorio Santo Tomás Moro, en la Universidad Católica de Cuyo San Luis (UCCuyoSL), que también colaboró en la organización.

El joven, que es gerente general de Neumar del Grupo Martín, ahora competirá en septiembre en un certamen nacional del que participarán emprendedores de todas las provincias, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ganador tendrá beneficios de vinculación, inyección económica, gubernamental y con las cámaras.

A la cita dijeron presente el gobernador Claudio Poggi; los ministros de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y Ciencia y Tecnología, Alfonso Vergés; el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Emmanuel López; el director de CAME Joven Nacional, Nicolás Alonso; el referente joven de la cámara, Carlos Acosta; y la vicerrectora de la UCCuyoSL, Melina Maluf Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, Walter Herrera.

El certamen fue organizado en conjunto entre la Cámara de Comercio de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo (Foto: ANSL)

El enlace con la universidad fue a través de la Cátedra Abierta de Administración, coordinada por Pablo Romero Duarte.

“Es un honor y siempre agradecidos a que nos hayan permitido coorganizar este evento. Somos una institución propicia porque siempre hablamos de lo público y de lo privado y las instituciones que quedan en el medio son muy importantes. Trabajamos para fomentar y alentar no solamente al empresario sino sobre todo al empresario con valores”, apuntó el docente.

Acosta detalló a El Chorrillero que cerca de 40 proyectos se presentaron, los cuales compitieron en cinco menciones: innovación y diseño; impacto social; desarrollo tecnológico; desarrollo productivo regional y relevo generacional.

Además de la participación de empresas de capital y Villa Mercedes, dijeron presente emprendedores de Naschel, La Toma y El Trapiche.

“Es una planta de reconstrucción de neumáticos, en el país solamente hay dos con la tecnología que tenemos. De esta manera se puede prolongar la vida de determinado tipo de neumáticos”, describió ante el auditorio Martín sobre su empresa Neumar. La compañía colabora con Bridgestone en la iniciativa.

El emprendedor aclaró que el caucho puede reutilizarse hasta tres veces, pero piensan en un próximo proyecto de inversión para darle un uso extendido para otros productos como zapatillas, canchas de fútbol y pelotas de tenis.

El gobernador Claudio Poggi fue el encargado de dar el premio principal y se expresó brevemente sobre la importancia de los emprendedores en el sector productivo.

“Hemos planteado cuatro políticas de estado, una de ellas es promover la cultura emprendedora, que el sector privado pueda recuperar el espacio que perdió, crecer y generar oportunidades de trabajo”, remarcó.

Además se entregaron cinco menciones honoríficas a quienes se han destacado, Ana Iara Pilar Santillán, Laura Malavasi Ogas, Juan Ignacio Martín, Hugo Roldán y Soledad Nadal.

La convocatoria incluyó la disertación de Mariano Roberto Gil de “Piedras Argentinas”, ganador del Premio Joven Empresario 2023 y representantes del Banco de la Nación Argentina.

Fueron destacados cinco emprendedores y Juan Ignacio Martín ganó además el premio mayor (Foto; ANSL).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR