Clínica del Aconcagua inauguró su sede en la ciudad de San Luis
Rodolfo Negri dejó habilitado el proyecto de salud que generará 100 puestos de trabajo. Asistió el gobernador Claudio Poggi.
La Clínica del Aconcagua abrió este jueves su sede en la capital puntana, precisamente en calle Colón al 770. En el acto de apertura, el director Rodolfo Negri expresó orgullo y alegría: “Esto es una iniciativa privada, pero ha sido apoyada por el Gobierno provincial, cumpliendo con el objetivo de incentivar a los emprendedores y empresarios a apostar por San Luis y el país”.
El centro de salud de alta complejidad contará con 100 puestos de trabajo nuevos entre profesionales y administrativos. Entre ellos, se encuentra el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Gustavo Farez.
Habrá 20 consultorios y ya hay una grilla de 30 médicos de prestigio a los que se sumarán de otras provincias para especialidades críticas. A cada nivel de la clínica, que se encuentra en el corazón de la ciudad, el paciente puede acceder con el auto hasta la puerta del consultorio.
El laboratorio estará dirigido por la especialista en genética y biología molecular, Silvana Marsa, quien consideró que se trata de un hecho revolucionario para San Luis: “Vamos a tener la posibilidad de realizar diagnósticos de enfermedades genéticas y patologías como el cáncer, sin necesidad que los pacientes tengan que emigrar a otras provincias”.
“Cuando la salud es una sola y se pueden sumar fuerzas entre lo público y lo privado, se logran muy buenos resultados. Ahora, desde Villa Mercedes y San Luis pueden contar con todos nuestros profesionales”, indicó Negri.
Agregó que en Merlo cuentan con un centro de rehabilitación y con la nueva iniciativa, “damos una opción para descomprimir porque hoy hay mucha demanda”.
El centro médico parte con una gran ventaja ya que tiene convenios vigentes con todas las obras sociales y es abierto a toda la comunidad.
El director agradeció la presencia de los Veteranos de Malvinas, a quienes les aseguró su compromiso de brindarles todas las herramientas para suplir sus necesidades sin tener el impedimento que requiere una obra social.
Por último, reconoció la importancia del apoyo y contención de su familia para enfrentar un nuevo desafío: “Todos en algún momento nos hemos caído, pero la vida nos enseña y exige que volvamos a intentar y eso es lo que tratamos de hacer”.
Luego, habló el gobernador Claudio Poggi que felicitó la inversión privada. “Siempre el Estado va a estar acompañando estas iniciativas y más si tienen que ver con la salud como siempre tendría que haber sido”, destacó.
El acto culminó con el corte de cintas que representó la apertura de la Clínica del Aconcagua. Fueron partícipes el intendente de San Luis, Gastón Hissa, el de La Punta, Luciano Ayala, la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, y la senadora Nacional, Ivana Arrascaeta.
Para cerrar, recorrieron las instalaciones y los servicios que ofrecerá el centro de salud que aportará más herramientas al sistema provincial.
Fotos Aldo Marchiaro Video Víctor Albornoz Edición Juan Ledesma