X

Los colombianos en San Luis y las ansías de ir a una final contra "El Dibu" Martínez

El Chorrillero contactó a la familia Acosta, radicada en la provincia desde 2007. Dieron sus sensaciones de cara a la gran cita de la Copa América que los tendrá expectantes este domingo.

foto aldo marchiaro
La familia Acosta espera con ansías el aprtido.
Actualizada: 13/07/2024 23:11
PUBLICIDAD

Por Leonardo Kram

Geovanny Acosta recibió al equipo de El Chorrillero con la calidez de alguien que se crió en tierras cercanas al ecuador. Nacido en Pereyra, Colombia, eligió San Luis en 2007 para vivir junto a sus padres, hijos y sobrinos.

En todo momento, Acosta se mostró feliz con una camiseta de la “selección Colombia” como le dice la colectividad. Todo con un grado de ansias a la espera de la final de la Copa América de este domingo y que tendrá como rival a Argentina.

“Me encantaría que el partido fuera a penales porque tenemos una deuda pendiente con el Dibu”, dijo soltando una risa, sin ocultar su felicidad.

“Son tantos años que tenemos con nuestra familia en Argentina y somos tan bien recibidos, que tenemos sentimientos encontrados. No dejamos de ser colombianos, nuestra sangre, cariño y el amor profundo por nuestra tierra lo tenemos, pero también apoyamos a la selección de Argentina”, apuntó.

Acosta vive en el barrio Juan Gilberto Funes, en la zona norte de la ciudad. Cerca viven otras familias colombianas y se juntan a ver los partidos, aunque también invitan a amigos argentinos. “Esperamos disfrutarlo en paz”, remarcó.

El puñadito de cultura colombiana en San Luis.

Otro punto que relató, es que junto a su familia atiende una rotisería que vende comida típica de Argentina y Colombia. A ello le suma que trabaja en una mueblería.

En un análisis bien futbolero dijo que el renacer de la selección está íntimamente ligado a los directores técnicos argentinos. “Hace muchos años la está dirigiendo algún DT argentino. En su momento fue (José) Pékerman, ahora Néstor Lorenzo. Le han impreso un poco de esa garra y de ese sentimiento argentino a la selección que a nosotros particularmente nos tiene totalmente enamorados”, aseguró.

Colombia actualmente es la selección con más partidos invicto a nivel mundial, con 28 encuentros sin perder. El último, justamente fue en 2022 contra la selección de Lionel Scaloni, por las eliminatorias. Otra de las gratas sorpresas para el pueblo cafetero fue el regreso al excelente nivel de James Rodríguez, capitán del equipo, que dio seis asistencias y anotó un gol.

“Hoy se le está reconociendo mucho a James. Si bien siempre hemos sabido que ha sido un jugador distinto, venía en un bajón grande en los equipos que está jugando. Pero él se pone la camiseta de la selección y es otro jugador”, reflexionó.

El comerciante apuntó que en Colombia no siguen al pie de la letra cábalas como lo hacen los argentinos a la hora de los partidos aunque si buscan reunirse y verlos en familia.

“La idea es disfrutar el partidazo. Son los dos mejores equipos de la Copa”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR