VOLVIERON LOS PLANES DE VIVIENDA
Poggi en el día más importante de su nuevo Gobierno: “Mi mayor orgullo es haber cumplido con la palabra empeñada”
El gobernador volvió a reunirse hoy con miles de sanluiseños que se había comprometido en su primera gestión a llevar adelante un plan para que accedieran a una casa y se dirigió también a quienes tienen aspiraciones de un hogar de los próximos planes del Estado.
“Es el día en el que San Luis retoma la construcción de viviendas, una política pública que, Dios mediante, seguirá por muchos años más”, expresó Claudio Poggi esta mañana ante los inscriptos de los planes Progreso y Sueños que ahora tienen la certeza de que les construirán las casas que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió no hacer.
“Hoy es un día en el que los sueños que ya parecía imposibles de alcanzar, comenzamos a tener la certeza de que sí se van a concretar”, manifestó el gobernador durante el acto que marcó la vuelta de la política gubernamental de vivienda a San Luis.
Más adelante expresó: “Es un día en el que la desesperanza se transformará en esperanza, un día de mucha emoción”.
Poggi dijo en estos primeros siete meses de Gobierno viene haciendo “malabarismos todos los días con la provincia fundida que nos dejaron”.
El gobernador consideró que este 13 de julio “será recordado como el día en el que la provincia de San Luis retomó la construcción de viviendas, una política pública que, Dios mediante, seguirá por muchos años más”,.
“Ustedes saben la importancia que le doy al acceso a la vivienda propia y digna, porque la vivienda consolida la familia, le da tranquilidad. Vivienda y familia van de la mano, es importantísimo dejar de alquilar, dejar de vivir medio amontonados con los padres o los suegros. Volvemos a soñar en San Luis con esa vivienda propia y digna”, señaló.
Poggi aseguró que su principal orgullo es “haber honrado la palabra empeñada”, en referencia a que las de los planes Progreso y Sueños serán las primeras casas a construir, tal como había prometido en la campaña.
“Sé que se habían inscripto a fines de 2011, cuando comenzó mi primera gobernación, y que estaban al día a diciembre de 2015, cuando terminó mi primera gestión. A los pocos días, el gobierno de Rodríguez Saá les dio de baja o les quitó la adjudicación injustamente”, señaló.
“Muchos de ustedes me paraban y, con lágrimas en los ojos y mucha angustia, me contaban sobre la injusticia que habían cometido con ustedes, que llegaron a tener 72 cuotas pagas y los habían dejado de lado sólo por haberse inscripto durante mi gobierno”, tuvo en cuenta a los mensajes que recibió en los últimos años.
Recordó el decreto 74 del año 2012, por el que fijó por entonces el criterio de adjudicación. “Año tras año fuimos construyendo y entregando viviendas, levantamos 12.762 casas. Cada Navidad miles de sanluiseños pasaban las fiestas en su casa propia y digna”, puntualizó.
Y si los planes no cumplieron con todos los inscriptos fue por falta de tiempo y por el cambio de administración. “Nos quedaron unas pocas sin construir, las de las familias jóvenes, sin hijos o con uno. No me alcanzó el tiempo para hacerlas antes de terminar mi primer mandato. Pero dejé en el presupuesto del año 2016 a quien me sucedió los recursos financieros para construirlas. Pero como Rodríguez Saá no quería hacer viviendas, no siguió adelante y ustedes quedaron colgados, rehenes de esa injusta decisión.
“Les aseguré entonces que si el pueblo de San Luis me daba la oportunidad de volver, la construcción de sus casas sería una prioridad. Bueno, se dio como todos queríamos”, finalizó.