X
PUBLICIDAD

Florencia Cordero: de La Toma a jugar en Boca Juniors, el pentacampeón del fútbol femenino

La mediocampista ofensiva firmó con el Xeneize el contrato a préstamo por seis meses. La jugadora recordó sus inicios en la disciplina y expresó su anhelo de ganar la Copa Libertadores.

Florencia Cordero ya se entrena en Boca Juniors.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/07/2024 11:20

Florencia Cordero tiene 26 años y nació en La Toma. Juega de enganche y se destacó en el San Luis Fútbol Club donde jugó hasta hace unos meses atrás que tomó la decisión de irse.

Con una publicación en su perfil de Facebook el pasado lunes anunció, con una foto de la firma del contrato acompañada por la frase “Siempre vuelve a salir el sol”, su arribo a Boca Juniors, el pentacampeón del fútbol argentino que tras obtener el Torneo Apertura sumó su quinto título consecutivo.

La propuesta llegó a través de un mensaje de Florencia Quiñones, la entrenadora del Xeneize en el femenino e ídola de la institución que también supo vestir la camiseta de la Selección argentina.

“Fue después de una semana de haber tomado la decisión de irme del San Luis Fútbol Club. En ese momento yo estaba pensando en ponerme a hacer otra cosa y el mensaje me super sorprendió. Me puse muy feliz y nerviosa al mismo tiempo porque era un cambio enorme que tenía que hacer”, expresó Cordero a El Chorrillero.

“No lo esperaba de la manera como se dio, pero si estaba pasando por un buen momento y sentía que podía tomar la decisión de dar un paso más grande”, reveló la mediocampista.

Sin dudas, un cambio rotundo en su vida y donde podrá aprender y seguir creciendo como futbolista en la institución más ganadora del fútbol femenino en el país.

Cordero comentó cómo comenzó su historia en la disciplina, en su lugar de origen: La Toma.

“Recuerdo las tardes eternas que me pasaba en la canchita de mi barrio siempre imaginando y soñando estar a donde hoy en día estoy. También me imagino todo lo que esa nena tuvo que pasar y todo el camino tan largo que recorrió”, rememoró.

Por último, la tomense habló de sus próximos objetivos: “Poder sumar y aportar de donde sea los minutos que me toque. Después, soñar con otro campeonato y porque no con esa ansiada Copa Libertadores”, cerró la futbolista que hace historia para la provincia en el fútbol femenino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR