X

CONSTRUIRÁN VIVIENDAS

Planes Progreso y Sueños: el 22 de julio se abrirán los canales para presentar la documentación

Tras el anuncio, informaron los detalles sobre los planes de viviendas.

Foto: Aldo Marchiaro
Desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron que el 22 de julio se abrirán los canales para presentar la documentación.
Actualizada: 15/07/2024 14:17
PUBLICIDAD

Por Soffia Garrido Sosa

Desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron que el 22 de julio se abrirán los canales para presentar la documentación para los inscriptos en los planes Progreso y Sueños. Además se dieron a conocer aspectos del próximo plan “Tenemos Futuro”.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi dieron detalles hoy del reinicio de los programas habitacionales, luego de los anuncios que formuló el último sábado el gobernador Claudio Poggi.

Los inscriptos de los planes Progreso y Sueños deberán completar y confirmar datos. El trámite lo podrán realizar desde el 22 de julio hasta el 12 de agosto mientras que el sorteo será el 14 de agosto.

Bertolini señaló que se tratan de aproximadamente 1300 familias que “habían sido dejadas de lado por la gestión anterior, en cuanto a sus derechos para acceder a la vivienda, siendo que habían cumplido con absolutamente todos los requisitos que se exigían en ese momento”.

El funcionario explicó que es necesario que los inscriptos cumplan con el trámite para validar la documentación. Lo fundamentó en el hecho de que se recibió "el Gobierno con cero transición, sin datos, sin información, así que estamos trabajando sobre lo que podemos reconstruir y tratando de generar la información que es fundamental para tomar decisiones”.

El director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi precisó los requisitos para realizar este trámite de revalidación.

La construcción será en dos etapas: una comenzará en septiembre y la otra en febrero de 2025. La primera etapa, comprenderá el inicio de la construcción de las viviendas de aquellos beneficiarios que resulten adjudicados en el primer sorteo y que se inscribieron en el año 2011 y que a diciembre de 2015 habían abonado todas las cuotas. El objetivo es que para la Navidad de 2025 todos los beneficiarios tengan su casa.

-Requisitos a cumplir:

-Los beneficiarios deben ser mayores de 18 años, nativo o tener domicilio real en la provincia durante un plazo de diez (10) años.

-No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

-No ser titular de inmueble alguno, salvo condominio cuando se acredite de forma fehaciente que se mantiene su situación de vulnerabilidad. Dicho requisito se extiende al grupo familiar.

-Haber estado inscripto al año 2011, en el plan Progreso y/o Sueños con la cuota al día a diciembre/2015, no habiéndose restituido el dinero abonado.

-No haber sido adjudicatario ni beneficiarios de vivienda social alguna, ni plan habitacional y/o crediticio otorgado por Gobierno Nacional, Provincial o Municipal.

-Acreditación de ingresos suficientes para el pago de la cuota.

-No tener juicios contra el Estado.

-No ser condenado por usurpación, tanto titular como grupo familiar.

Documentación a presentar:

-Documento Nacional de Identidad del suscripto, de cónyuge o conviviente y grupo familiar.

-Constancia de CUIT (o CUIL) del suscripto, de cónyuge o conviviente.

-Copia del Acta de Matrimonio o Unión Convivencial (expedida por la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas).

-Residencia que debe ser acreditada con: certificado de trabajo, certificado de escolaridad continua, Libreta de salud.

-Acreditación de ingresos: mediante recibo de sueldo o acreditación fehaciente.

La presentación de la documentación respaldante debe ser enviada al mail consultasviviendas2011@gmail.com, dirección donde también se recibirá cualquier consulta sobre el Plan Progreso y Sueños.

Sorteo para la primera etapa de construcción

El 14 de agosto se va a realizar el sorteo para las primeras viviendas, que rondarían las 650, y será realizado en la Caja Social. Aquellos que no resulten adjudicatarios en el sorteo estarán incluidos en la segunda etapa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR