GEPU se hizo responsable de retirar su plaza de la Liga Argentina de básquet y desvinculó al Gobierno de la medida
El presidente de la institución, Hugo Páez emitió un comunicado donde explicó las razones de la baja del “Lobo” para la próxima temporada de la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional. Subrayó que: “ha surgido de la voluntad exclusiva de la subcomisión de Básquet”.
El pasado jueves 11 de julio, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina resolvió la pérdida de la plaza de GEPU en la Liga Argentina.
La determinación llegó tras haberse vencido el plazo para la presentación del Libre Deuda fijado para el pasado 5 de julio, y ante el silencio de parte de la institución sobre su intención de disputar la temporada 2024/25 como así también no haber manifestado su intención de ceder su lugar en los plazos fijados.
Tras darse a conocer esa decisión por parte de la Asociación de Clubes de Básquetbol, medios de la provincia difundieron noticias falsas responsabilizando a la secretaría de Deportes de “no querer subsidiar económicamente la campaña del Lobo y hacerlo perder su plaza”.
Sin embargo, un comunicado con la firma del presidente de GEPU, Hugo Páez desmintió las equívocas versiones este lunes.
En el mismo, destacó que la decisión de no participar “ha surgido de la voluntad exclusivas de la subcomisión de Básquet”.
Afirmó que “esta comisión no ha recibido de la subcomisión pedido alguno ni proyecto para presentar al Gobierno provincial para afrontar la participación del torneo 2024/2025”.
El lunes 8 de julio, Páez recorrió junto al secretario de Deportes, Gabriel Rivero, las instalaciones del club en calle Centenario donde se encuentra “El Panorámico” y el “Emilio Perazzo” en calle Tomás Jofré y Rivadavia.
En referencia, aclaró: “Los pedidos de reuniones por parte de esta presidencia han sido satisfechos, por lo que cualquier otra información es desconocida por la dirección del club”.
En otro punto, desde la institución aseguraron que por la exclusiva responsabilidad de la subcomisión: “en lo sucesivo informaremos las medidas que adopte la comisión para solucionar el problema presente”.
Por último, revelaron que la realidad económica arroja un saldo negativo del torneo anterior “que no ha sido cubierto”.