Nación sigue sin enviar los plásticos para hacer licencias de conducir y la Municipalidad debe entregar certificados para poder circular
Estará disponible el carnet en la app Mi Argentina de modo virtual para mostrarla en caso de un control policial.
Continúa la demora por parte del Gobierno nacional en el envío de plásticos para elaborar las licencias de conducir, una situación que no sólo afecta a San Luis sino a otras municipalidades del país.
Por ese motivo, desde el Municipio capitalino se hicieron cargo y definieron emitir un certificado a las personas que realicen el trámite por primera vez o renueven la cédula para que puedan circular. También se realizará el carnet de manera digital a través de la aplicación Mi Argentina para mostrarlo en cualquier control.
“Existe una resolución que advierte que ante esta situación que excede las competencias del Municipio se está resolviendo de esta manera. Una vez que tengamos estos materiales, estos insumos, nos ponemos en contacto con aquellas personas que se han quedado en este periodo para que en el plazo que se les avisa, que serían cinco días, se acerquen a retirar la licencia física”, explicó la semana pasada en conferencia de prensa la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda.
Este certificado tendrá validez hasta el 31 de julio. En el caso de que hasta esa fecha tampoco lleguen los insumos, existe la posibilidad de que se extienda el plazo.
La funcionaria advirtió que no es la primera vez que existe una demora sino que esto ya ocurrió en otras oportunidades: “Estuvimos en muchas situaciones por lanzar esta resolución, pero llegaban los plásticos así que pudimos tener estos meses sin problemas pero sabíamos que podía llegar a suceder”.
Este certificado es válido para circular en la ciudad de San Luis. En caso de salir de la ciudad o provincia también se puede mostrar pero es conveniente tener el carnet virtual a través de Mi Argentina que se descarga a cualquier celular.