Inspeccionarán todas las torres de iluminación del Predio Pedro Presti
Esto se debe a que una de las columnas se derrumbó semanas atrás por fuertes vientos. Desde el Gobierno aseguran que presentaban “serios problemas estructurales”. Se intimó a la empresa adjudicataria que se haga cargo.
La pista de atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti, ubicado en el barrio Rawson de la ciudad de San Luis, se encuentra inhabilitada por la caída de una de las columnas de iluminación, que se desplomó semanas atrás.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas instó a la empresa contratada por la gestión anterior para que dé una solución y estudie el estado de las demás columnas con el objetivo de evitar problemas a futuro.
El predio fue inaugurado en 2021.
La firma acudió al predio para retirar la instalación eléctrica y luego trasladar la columna caída. Además, ingenieros evaluaron elementos que no se tuvieron en cuenta al momento de la construcción y acordaron revisar el resto de las luminarias.
Desde el Gobierno realizaron anteriormente una inspección para conocer las causas del derrumbe y detectaron una serie de problemas estructurales.
Comprobaron que en la torre que se derrumbó las secciones que la componen no estaban debidamente ensambladas y estaba armado con dos caños de distintas medidas que debían encastrar, situación que no se cumplió, sino que fueron unidos por una costura que estaba muy afectada por el óxido, según informó la ANSL.
También se observó una incorrecta fijación de la escalera metálica, presentando riesgo de colapso, y paños agrietados en el hormigón.
“La obra cuenta con recepción definitiva en abril de 2023. Estas deficiencias se consideran un vicio oculto que pone en riesgo a los ocupantes y a la comunidad”, concluyó el informe realizado por el organismo provincial.
Las actividades deportivas estarán suspendidas hasta que los problemas estructurales estén solucionados.