X

Piden que se investigue la muerte de una mujer porque no creen que se suicidó

El hecho ocurrió este fin de semana, y sus allegados solicitaron que la Justicia “aclare” cómo sucedió.

Foto Facebook
La familia de Andrea Febre quiere conocer detalles alrededor del hecho.
Actualizada: 18/07/2024 09:11
PUBLICIDAD

Fue por algunos grupos de Facebook que se conoció el fallecimiento de Claudia Andrea Febre, de 35 años en la ciudad de Villa Mercedes. Posteos de algunos amigos comenzaron a poner en duda la versión oficial de que se había quitado la vida.

Este miércoles, el ex marido de la mujer, Federico Soria habló con los medios de prensa, y estuvo acompañado por su abogado, Emmanuel Otazú. “Mis hijos la encontraron muerta el domingo, y estamos pidiendo que intervenga la Justicia, porque ella no se suicidó. No me cierra y hoy haremos la denuncia en fiscalía”, dijo en diálogo con El Chorrillero.

Sostuvo que sus hijos no tienen “ninguna explicación de lo que pasó”. Relató que ellos pasaron a verla a la 1:30 de la madrugada del domingo: “La saludaron y se fueron a un cumpleaños. Ya cuando regresaron pasaron de nuevo y la encontraron muerta en el piso, junto a la pareja que estaba en los pies de ella. Preguntaron qué pasó y él les dijo ‘se ahorcó’, se levantó y se fue”.

Federico Soria, ex pareja de la mujer, junto al abogado, Emmanuel Otazú. (Foto Nahuel Sanchez

“A mi casa llegaron dos chicos que los había mandando Martín (el novio de Febre) para avisarme que la madre de mis hijos se ahorcó. Me quedé helado. Cuando voy al barrio a mitad de camino me cruzo a dos de mis hijos, destrozados. Los estoy conteniendo todo el tiempo, y necesitamos justicia para que tengan un poco de paz”, agregó. También contó que el hombre que acompañaba a Febre declaró en la Comisaría 31º.

No pueden entender el final de la mujer porque dentro de poco tenía los 18 años de uno de los chicos y “ella quería estar”.

“Tenemos el convencimiento de que esto fue un homicidio. Y no se ha informado tampoco lo que se investigó”, sostuvo Otazú.

En la vivienda, ubicada sobre Dr. Domínguez en el barrio Santa Teresita, actuó personal policial e intervino el fiscal José Olguín. De acuerdo a las inspecciones y el informe forense, Febre se ahorcó en una de las habitaciones.

Dijo que “no hay ningún elemento” que permita pensar lo contrario: “Lo primero que descartaron los especialistas es que no fuera un homicidio encubierto como suicidio”. Agregó que de igual manera se ordenó la autopsia del cadáver: “Se determinó que no fue una muerte violenta. Algunos testimonios indicaron además que había antecedentes de intentos de suicidio o de amenaza de suicidio”.

Olguín sostuvo que desde el momento del hecho “nadie se presentó” en Tribunales para manifestar las acusaciones que trascendieron por las redes sociales, y tampoco hay denuncia policial.

“Eso nos permitiría abrir una línea de investigación por otro lado, pero no tenemos nada. Al contrario, todos los peritos concluyeron que fue un suicidio. Insisto que si hay algo para investigar, se hará. Las pericias están todas incorporadas al sumario”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR