En Merlo, el Gobierno entregó créditos a emprendedores y escrituras a vecinos
Ambos actos formaron parte de la gira institucional que realizó el gobernador Claudio Poggi y parte del gabinete por el norte provincial. Compartió la actividad con el intendente, Juan Álvarez Pinto.
En el cierre de las visitas institucionales por la región norte de San Luis, el Gobierno entregó 45 escrituras de viviendas a nuevos propietarios y cinco créditos a emprendimientos en Merlo.
Fue el cierre de la agenda de este jueves por parte del gobernador Claudio Poggi y de parte del gabinete provincial. La gira incluyó visitas por localidades de Ayacucho y Junín.
El acto se llevó adelante en la Casa del Poeta y contó con la presencia del intendente Juan Álvarez Pinto. Allí, el mandatario les dedicó unas palabras a las familias ahora dueñas: “Hoy llegan como adjudicatarios de una casa en la que viven y hoy se van como propietarios porque la escritura termina de cerrar el círculo, la escritura da tranquilidad familiar y seguridad jurídica”.
En este sentido, recordó el compromiso asumido al iniciar la gestión el 10 de diciembre y las medidas tomadas: “Encontramos que a muchos adjudicatarios de viviendas construidas por el Estado y que habían pagado, se les impedía escriturar la casa porque debían afrontar costos para escriturar y les bloqueaban las últimas dos cuotas. Toda una serie de obstáculos inexplicables. Removimos esa tasa del 30% del valor de la casa que exigía la gestión anterior para acceder a la escritura y, mediante un acuerdo con el Colegio de Escribanos, fijamos el valor en $130 mil”.
“Queremos que todas las familias de San Luis puedan tener una vivienda social, que dejen de ser adjudicatarios y pasen a ser propietarios con la seguridad jurídica y la tranquilidad familiar que eso significa”, señaló.
De esta manera se llegaron a las 790 entregas de escrituras.
En otra instancia, las empresas beneficiadas por el crédito que forma parte de “Mi próximo paso”, son “Fibra Deportiva”, “El Mascotero”, “Gráfico GIF”, “Positiva Siempre” y “Negro Cocina de Autor”, todos recibieron los decretos de financiamiento público.
Sobre el impulso a la actividad privada y la entrega de los créditos, Poggi puntualizó que se trata de un “apoyo a los que quieren crecer”. “No serán los últimos, hay muchos más que se van a entregar porque se están tramitando”, dijo.
“Quiero felicitarlos por haber confiado en este programa, también al equipo del ministerio de Desarrollo Productivo que nos asistió para presentar el proyecto y firmar los créditos públicos. Es un préstamo que otorga el Estado con el que ustedes van a poder dar el próximo paso. En una semana va a tener la transferencia del monto solicitado en sus cuentas para que puedan hacer la inversión que plantean en el proyecto. Y prometo que cuando den ese paso, los voy a visitar para disfrutar de su crecimiento”, cerró.