X

VILLA MERCEDES

Poggi inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil: “En mi gestión anterior no estaba la pobreza, ahora tenemos que invertir en nuestros niños”

Se trata de “Solcito Mercedino” que recibe cerca de 30 niños desde los 45 días hasta los tres años. Está ubicado en el barrio Belgrano Norte.

Se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Solcito Mercedino”.
Actualizada: 19/07/2024 17:03
PUBLICIDAD

Esta tarde quedó inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Villa Mercedes. “Solcito Mercedino” está ubicado sobre calle Pueyrredón 2154, en el barrio Belgrano Norte, al lado de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), en la ciudad de Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo y la ministra de Seguridad Nancy Sosa. “Esto forma parte de una política de Estado que es cuidar nuestra niñez, y vamos a abrir espacios como este, todos los que podamos, en la provincia. Un centro que proteja, cuide y favorezca el desarrollo integral. Antes eran los jardines maternales, ahora tienen un nombre más amplio porque integra a la familia”, transmitió el primer mandatario.

En este sentido hizo referencia a las otras acciones que se llevan adelante con el mismo objetivo. Por un lado, la incorporación de la sala de 3 en todas las escuelas de San Luis (se piensa inaugurar 160 salas, que son las que faltan); y el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), que cubre el 100% del desayuno y la merienda en todas las instituciones, y que sumó el almuerzo en instituciones antes no estaba contemplado: actualmente 45 mil estudiantes reciben su plato de comida.

Centro de Desarrollo Infantil “Solcito Mercedino”.

“Es compleja la situación económica que se vive, y muchos niños mercedinos tienen dificultades porque en sus casas falta el alimento, no cenan, y cuando van a la escuela se duermen. Entonces decidimos hacer una fuerte inversión a través del PANE, que no significa comer todos los días fideos, sino un plan bien nutricional, bien armado y lo estamos cumpliendo. Está llegando a los sectores más vulnerables, ha tenido un gran impacto, y ha mejorado la asistencia a la escuela, y el rendimiento del chico”, expuso.

El CDI funciona en doble turno (desde las 9 hasta las 17) y tiene 28 niños y niñas, desde los 45 días hasta los 3 años. La directora se llama Vilma López y el cuerpo de docentes está integrado por 22 personas.

“Nos tuvimos que adecuar a otras épocas, en mi gestión no estaba la pobreza, y ahora sí, porque 7 de cada 10 tienen carencias en sus casas. Hay que invertir en ellos, comenzando con la mamá embarazada, por eso en estos lugares va a tener una contención toda la familia. Nuestra misión es que ‘el arbolito salga derechito’ para que tenga un futuro”.

Al final les llevó tranquilidad a los papás: "Sus hijos están en manos de profesionales, que hay personas con sensibilidad de madre para que ellos se sientan como en sus casas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR