La Calera Fútbol Club es el campeón del fútbol de ascenso de la Liga Sanluiseña de Fútbol
La institución del departamento Belgrano derrotó en la final a Deportivo Cruz de Piedra por 1 a 0 y se adjudicó el Torneo Apertura “José Silverio Morales” de la división “B”. El duelo decisivo se disputó en el estadio del Club Huracán, en el sur de la ciudad de San Luis.
Este sábado por la tarde se movilizó la localidad del departamento Belgrano. Cientos de hinchas de La Calera Fútbol Club llegaron para alentar a su equipo en “La Ripiera” de Huracán donde se disputó la final del Torneo Apertura “José Silverio Morales” de la Primera División “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
El rival fue Deportivo Cruz de Piedra. Ni bien el árbitro Adrián Parodi dio el pitazo inicial, La Calera que nunca perdió en el campeonato se puso en ventaja en el amanecer del partido. Fue a los 2 minutos cuando Alan Soria agarró la pelota por el sector derecho y remató cruzado para la euforia de sus hinchas.
Los dirigidos por Boris Fernández, fueron en búsqueda de la igualdad, pero el arquero Joaquín Britos mostró solvencia bajo los tres palos. Respaldados por su capitán Jonathan Pedraza, el Celeste empezó a replegarse y a no dejar espacios en el fondo asegurando así el arco en cero.
El Canario tuvo situaciones sobre el final, pero no le alcanzó y perdió el invicto. Los dos mejores llegaron a la final y La Calera cerró un certamen histórico. No solo porque fue campeón, sino porque tendrá la posibilidad de jugar por el ascenso a Primera.
“Orgulloso de ser parte de este tremendo plantel, de este hermoso grupo. Era el objetivo, lo logramos y nada como esta sensación que te da el fútbol. Felicidad pura, con mucha humildad sin creernos más que nadie se nos dio”, expresó el futbolista Juampi Calderón.
El entrenador del campeón, Daniel “Periquito” López no pudo ocultar su emoción por el logro del plantel y el acompañamiento de la gente. Desde la institución destacaron que al “ser del interior, todo nos cuesta el doble, es mucho el sacrificio y por eso el gran desahogo”.
Malestar y polémica
Este sábado se iba a disputar la primera semifinal de la Primera División “A” entre Estancia Grande y El Trapiche. Sin embargo, la seguridad privada contratada no llegó al estadio del “Estanciero” y después de 1 hora y 20 minutos el árbitro David Sosa determinó la suspensión del clásico serrano.
Ambos planteles y las parcialidades se retiraron con bronca e indignación.
Ahora el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol deberá tomar cartas en el asunto. La otra semifinal se jugará el martes entre Juventud Unida Universitario y el Sporting Victoria.