X

La ministra de Seguridad: “No hemos podido acceder a algunos allanamientos porque hay criterios judiciales que no lo consideran”

Nancy Sosa habló sobre los hechos delictivos en San Luis. Hizo énfasis en la necesidad de trabajar mancomunadamente con el ministerio Público Fiscal para combatir los ilícitos.

foto archivo
Ministra de Seguridad, Nancy Sosa.
Actualizada: 23/07/2024 16:10
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa se refirió a la realidad delictiva que vive la provincia. Consideró que si bien siguen ocurriendo los ilícitos, hay una sensación social de que se está atravesando una etapa de acomodación a partir de los nuevos patrulleros, los recorridos policiales y nuevos operativos.

“Si bien se producen hechos, hay muchas intervenciones en flagrancia del personal policial, hay detenciones”, sostuvo la funcionaria.

En el mismo sentido, reconoció que la Policía no ha podido acceder a algunos allanamientos que fueron solicitados al ministerio Público Fiscal.

“Hay posiciones y criterios judiciales que no lo consideran, sobre todo cuando se trata de hechos pequeños, (robo de) una bicicleta, una garrafa. Bueno, la Justicia no otorga los allanamientos”, transmitió.

Agregó a esto, otros procedimientos donde hay resultados positivos, pero deben aguardar 24 o 48 horas para la detención.

“Son criterios judiciales que esperamos que realmente se revean porque hace que tanto la ciudadanía como el procedimiento policial se vea en cierta forma golpeado”, afirmó.

Sosa aclaró que la Justicia no es responsable de los hechos delictuales, pero consideró que “para la resolución final” es importante “tener un trabajo mancomunado”.

“De hecho, el ministerio Público Fiscal es el que se dedica a la política criminal. Y si no podemos concretar las acciones, lamentablemente, los hechos van a ser recurrentes”, planteó.

Por otro lado, se refirió a las estadísticas en la provincia donde se da una meseta en la cantidad de hurtos, tentativas y robos. Mientras que se han reducido los ilícitos perpetrados con violencia u homicidios en ocasión de robo.

“Por lo general siempre es un 40 o 50%”, precisó sobre la intervención de menores en los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR