El Paseo Patrio cobró vida con la apertura de la Confitería
El complejo está ubicado en el predio donde se encuentra la réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán. Se generaron 23 nuevos puestos de trabajo.
En el predio que alberga la réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, se inauguró la Confitería del Paseo Patrio con la presencia del gobernador Claudio Poggi y el intendente Luciano Ayala.
En la oportunidad, se entregaron a cuatro concesionarios las llaves de los quinchos de un total de ocho que cuentan con una gran variedad de opciones.
“Por séptima vez, en siete meses visito la ciudad de La Punta. Este sitio estaba abandonado, se construyó hace cuatro años y no estaba en uso. ¿Para qué se habrá hecho? ¿Qué negocio habrán encubierto?, para no inaugurarlo, ni mostrarlo, ni ponerlo a disposición de los emprendedores que generan trabajo y un servicio para la gente”, fueron las palabras con la que inició su discurso el gobernador Poggi.
En este sentido, se alegró de que ahora los comerciantes cuentan con la posibilidad de realizar actividades recreativas: “Hemos puesto la presencia y todo el apoyo necesario porque esto genera trabajo y gobernar es generar trabajo”.
El primer mandatario Claudio Poggi participó del evento junto al ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau; el rector de la Universidad de La Punta, Luis Quintas; el senador Martín Olivero; la diputada Luciana Perano y funcionarios y legisladores municipales.
Poggi hizo hincapié en que el municipio no podía utilizar las instalaciones: “Ni hablar de entrar al Centro de Convenciones ni al estadio Juan Gilberto Funes, ni a la Universidad de La Punta, el municipio no podía ni asomar la nariz”.
"¿Cómo no vamos a trabajar codo a codo? Si esto es patrimonio del pueblo de la provincia de San Luis y de La Punta ¿Cómo no vamos a poder utilizarlo como este caso para generar trabajo?”, cuestionó.
Del mismo modo, aseguró que “vamos a potenciar todo lo que es el turismo de convenciones. Este es un mensaje de optimismo, un mensaje de que tenemos futuro si seguimos trabajando así, provincia, municipio, emprendedores, vecinos. Esa es la forma. Uniendo los esfuerzos, uniendo los presupuestos, uniendo las ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.
En el complejo la oferta va de alfajores artesanales, mates, juguetes realizados con impresoras 3D, bijouterie y hasta tejidos en crochet.
Por su parte, Ayala tuvo en cuenta que la ciudad tiene una mirada turística y la visión de la gestión es instalarla como un nuevo pueblo turístico.
“El sueño era esto, tener nuestra propia confitería. Si bien el propósito de la gestión es instalar a la ciudad de La Punta como un nuevo polo turístico en la provincia, también tenemos la visión de generar puestos de trabajo.Catorce puestos de trabajo se han generado con la concesión de estos locales comerciales y nueve puestos con la confitería”, resaltó.
Tuvo en cuenta que “el 9 de julio abrimos la confitería y en ese momento se abrieron puestos de trabajo porque queríamos tener la posibilidad de que en las vacaciones de invierno esto estuviese funcionando. Y les digo la verdad, esto ha funcionado por eso celebro este convenio que hemos podido llevar a cabo junto al Gobierno”.
En tanto, el ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau mencionó que gracias a la reactivación del predio durante julio el Cabildo recibió 11 mil visitas.
“Fue un convenio fundamentalmente de buena fe, de gente que busca lo mejor para la provincia, buscando dos ejes uno que tiene que ver con lo que es reestructurar el tejido social y por otro lado, recomponer todo lo que tenía que ver con la institucionalidad, esto de poder trabajar la provincia con los municipios, de no ser gente aislada, de no conocernos o mirar al otro como un rival”, precisó.
Indicó que la provincia le cedió el uso del espacio por el término de dos años a la Municipalidad.
“No tengo dudas de que La Punta va a ser un polo turístico donde se va a generar turismo educativo. En tres meses hemos puesto en funcionamiento el Centro de Convenciones y trabajándolo, se han realizado casi 20 eventos”, manifestó.
La actividad contó con espectáculos musicales y el tradicional corte de cintas. Actuaron los talleres municipales de Adultos Mayores y de Folclore “La Punta Danza Folclore’” y el ballet de Inclusión. También bailó el campeón juvenil de malambo, Francisco Sáez, y se presentó la banda “Savia Nuestra”.
Las llaves de los locales fueron entregadas a Graciela Ormachea de Uma Creaciones, a Roxona Arriera de Chocolates Artesanales, a Monica Garjapulo de Cabildo Mates, y Mirtha Ibañez de Productos Regionales La Punta.