El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a Francis “Chulo” Freixes
La Corte provincial dejó firme la sentencia a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años al ex funcionario por homicidio culposo.
Francis Emanuel "Chulo" Freixes, atropelló y mató al trabajador de la Municipalidad de Fortuna, Domingo Hugo Barroso. El ex funcionario viajaba el 24 de octubre de 2019 en una Toyota Hilux junto a un grupo de amigos y dejaron abandonado en la ruta a la víctima, según se denunció en su momento.
El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación que había presentado el abogado Hugo Scarso, defensor Freixes.
Los abogados de la víctima, Ricardo Bazla y Lucio Pereira dijeron que "ahora la condena es definitiva. Ya no hay otra instancia de apelación".
Francis, es hijo del ex ministro Sergio Freixes que ha sido condenado a seis años de prisión por obligar a firmar por anticipado la renuncia a jueces. La Cámara de Casación Penal rechazó en abril de este año por inadmisibles los recursos extraordinarios que había presentado el ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá.