X
PUBLICIDAD

Poggi llevó a los trabajadores el decreto que garantiza la continuidad de la cooperativa de Concarán

El gobernador fue a las instalaciones para entregarle en la mano la copia del acto legal que dispuso la expropiación del predio de la ex fábrica Circus que permite la continuidad de las operaciones de Compañeros Unidos Para Siempre. “Mi prioridad es cuidar los puestos de trabajo y generar nuevos”, dijo.

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi con trabajadores de Compañeros Unidos Para Siempre.
Actualizada: 26/07/2024 21:35
PUBLICIDAD

En el marco de la gira institucional, el gobernador Claudio Poggi visitó la cooperativa textil de Concarán Compañeros Unidos Para Siempre (CUPS). El objetivo fue entregarles a los trabajadores el decreto N° 6207 que declaró al edificio como sujeto a utilidad pública y dispuso el trámite de expropiación de urgencia.

La medida fue tomada la semana pasada y tuvo la intención de garantizar la continuidad de los más de 30 puestos de empleo que estaban en riesgo por una causa en la Justicia.

Hoy, tanto el mandatario como diferentes funcionarios llegaron a la planta y dialogaron con los obreros. “Le buscamos la vuelta para que tuvieran la seguridad jurídica que necesitaban y que las fuentes de trabajo no se pierdan”, sostuvo Poggi mientras que también explicó los alcances de la expropiación.

La empresa Circus en 2012 cerró y declaró la bancarrota. Desde ahí hubo dos grupos de trabajadores distintos: aquellos que formaron CUPS y los otros que iniciaron la demanda en la Justicia para ser resarcidos económicamente.

Lo cierto es que existía incertidumbre, más aún porque ya se contaba con dos órdenes de desalojo como fruto del proceso judicial. “Esto es una solución para todos”, señaló Poggi, y agregó que el inmueble “no se va a rematar nunca”.

La cooperativa continuará haciendo uso del edificio bajo un convenio de comodato.

El gobernador Claudio Poggi con trabajadores de Compañeros Unidos Para Siempre. Foto ANSL.

“Estos trabajadores siempre estaban con el corazón en la boca ante la posibilidad de que la nave industrial sea subastada, rematada porque hay otros acreedores. Por eso la Provincia tomó una decisión que es la de declararlo de utilidad pública y expropiarlo porque queremos priorizar el trabajo. Pasará a ser propiedad de la Provincia y formalizaremos un acuerdo con la cooperativa para su uso, con lo cual se garantiza la continuidad”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa.

A su vez se refirió sobre los ex empleados que habían iniciado el proceso judicial: “Con lo que abonará la Provincia por la expropiación, la Justicia les va a pagar lo que se les debe”.

“Mi prioridad es cuidar los puestos de trabajo y generar nuevos”, dijo en manifestaciones que reprodujo la ANSL.

“Había que ocuparse del tema, pensar en el trabajo y creo que esta es una solución integral. Los trabajadores me contaban recién que ya se fueron los temores y pueden empezar a pensar en el futuro. Nadie los va a sacar de acá”, agregó.
“Mi prioridad es cuidar los puestos de trabajo y generar nuevos”, dijo.

El fiscal de Estado, Víctor Endeiza y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto formaron parte del equipo que acompañó hoy al gobernador.

La presidenta de CUPS, Lucía Toranzo recibió al equipo del Gobierno en un acto desarrollado desde las 10:30 de la mañana.

Tras recibir una copia del decreto, agradeció la medida “porque desde el día uno nos hemos sentido esperanzados y esa esperanza llegó rapidísimo. Ahora es un nuevo despertar”.

“Ya se fueron todos esos temores de quedar en la calle, pues nosotros teníamos dos órdenes de desalojo, a la tercera ya teníamos que salir. Ya no hay temores así que ahora, a mirar hacia adelante”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR