X

Entre plateas y populares: el Estadio Juan Gilberto Funes desde adentro

Se trata de uno de los dos principales recintos de la provincia. Su historia está marcada por albergar partidos nacionales e internacionales y hasta eventus culturales que dejaron una marca. El homenaje al gran ídolo de San Luis y su vida interior ¿Cómo es por dentro?

La sección Entre Plateas y Populares de El Chorrillero inaugura su ciclo con el uno de los escenarios insignias de San Luis: el Estadio Juan Gilberto Funes.

Inaugurado en 2003, se encuentra ubicado en la Ciudad de La Punta sobre la avenida Serrana y el boulevard Las Cañadas. Con una capacidad para 15.062 personas sentadas y unas 20 mil de pie, albergó largas jornadas deportivas y hasta culturales.

Además de llevar el nombre del máximo ídolo del fútbol puntano, tuvo partidos que van desde torneos locales hasta Copa Argentina, definiciones por campeonatos de primera división y hasta un sudamericano sub 20 y un mundial de rugby sub 17. Conciertos historícos como el bridado por el Indio Solari quedaron en el recuerdo.

Cuando el equipo del medio visitó la cancha fue un día especial. Estudiantes y Juventud, los dos equipos más convocantes de la provincia, se vieron las caras por el Federal A. Los trapos, los bombos, los cantos de las hinchadas, se hizo presente como buen clásico.

Las instalaciones del estadio cuentan con oficinas de trabajo, vestuarios para los equipos, árbitros y jueces, lugares para calentamiento, gimnasios, una escuela de boxeo, una sala de prensa, puestos de comida, entre otros.

Incluso, se encuentra una sede de bomberos.

En el primer piso de palcos hay 26 boxes comunes más uno VIP. Mientras que, en el segundo, está destinado a la prensa. Cuenta con 23 boxes más puestos para la televisión y la transmisión.

La salida al campo de los equipos está dividida y la vista no puede ser mejor. Con las sierras de fondo el paisaje habla por sí misma.

En la próxima entrega ¿a qué cancha debemos ir?

Edición Juan Ledesma | Video Victor Albornoz

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR