El niño que fue atacado por un perro está estable pero deberán hacerle una segunda cirugía reconstructiva en el rostro
El pequeño permanece internado en sala común con cobertura antibiótica. Sufrió lesiones en algunos huesos de la cara que serán reemplazados por prótesis.
El director del Hospital Pediátrico San Luis, Rodolfo Toloza, aseguró a El Chorrillero que el niño de tres años que fue atacado por un perro el miércoles pasado en el barrio Tierra Propia, al norte de la ciudad de San Luis, está estable e internado en sala común.
Actualmente, se le está brindando cobertura antibiótica y los profesionales están a la espera de que pueda estar en condiciones para atravesar una segunda cirugía reconstructiva del rostro, aunque todavía no hay una fecha concreta.
“Antes de eso, primero hay que controlar las heridas que tiene, cumplir el tratamiento antibiótico, pedir prótesis que van a servir para la reparación de las piezas óseas que tiene lesionadas”, explicó.
Toloza indicó que el niño está consciente y ya puede comer. “Lógicamente tiene hinchada la cara por el edema que es propio después de una lesión, pero está estable”, afirmó.
Luego del hecho, el pequeño quedó internado en el Hospital y tuvieron que realizarle una primera cirugía reconstructiva. En el ataque sufrió lesiones mayormente del lado derecho de la cara, roturas de huesos y pérdida de algunas piezas dentales.
El director comentó que hasta el momento no saben si la mordida afectó el ojo derecho: “Sabemos que está íntegro, pero después tenemos que evaluar cómo se encuentra cuando pueda abrir el ojito porque por el edema todavía no puede hacerlo”.
Por último, Toloza comunicó que hasta el momento el perro no fue identificado por lo que desconocen si está vacunado. Por ese motivo, fuera del suministro del antibiótico, también se le está brindado al menor cobertura antirrábica.