Racing le ganó a Unión y quedó como único escolta de la Liga Profesional
El equipo de Gustavo Costas quedó a dos puntos de Huracán en el liderazgo del campeonato tras el 2 a 1.
Racing venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, un rival directo en los primeros puestos del campeonato por la octava fecha y quedó como único escolta de la Liga Profesional a dos puntos de Huracán.
Con los tantos de Santiago Sosa de cabeza y Agustín Almendra, Racing alcanzó los 16 puntos en la tabla y se ubicó segundo en la tabla, a tan solo dos unidades debajo de Huracán, que lidera el torneo con 18 tras su victoria ante Rosario Central.
Por el lado de Unión, quedó con 14 unidades y perdió la oportunidad de no aumentar la distancia entre los primeros puestos después de un gran arranque de campeonato.
La próxima jornada, la novena, Racing tendrá el partido de la fecha cuando visite a Huracán en Parque Patricios por la punta del torneo, mientras que Unión será local de River, que ya no tendrá a Martín Demichelis en el banco.
A los 10 minutos, Agustín Almendra ejecutó un tiro de esquina magistral para la cabeza del defensor Sosa en el centro del área, quien venció al arquero Thiago Cardozo para establecer el 1 a 0 de Racing. La pelota iba para Nazareno Colombo pero el mercedino lo anticipó con un frentazo.
Racing manejó muy bien la primera etapa, con aproximaciones constante al área de Unión y pases filtrados que dejaron a los delanteros muy bien parados de cara al arco, pero la falta de eficacia lo fue apagando y la visita ganó terreno.
Ya en la segunda etapa, el Tatengue salió decidido un con un Adrián Balboa que estaba encendido desde la primera etapa comandó el juego en campo de Racing y se alineó bien con Nicolás Orsini y Simón Rivero en el ataque, con algunas subidas de Bruno Pittón por la izquierda.
Ese dominio la pudo capitalizar finalmente de la mano de Morales, quien anticipó a toda la defensa de Racing con un cabezazo después del centro de Balboa.
No obstante, en apenas dos minutos más tarde, Almendra quedó frente al arco de Cardozo después de que Maximiliano Salas no pudo definir en el área y convirtió el 2 a 1.
El tanto de Racing puso nervioso a todo Unión y comenzó a cometer errores groseros ante el avance del local, por lo que ante una falta en el abdomen de Adrián Martínez de Claudio Corvalán con una patada, el equipo santafesino se quedó con diez futbolistas. (NA)