X

Sael visitó Villa Mercedes y tuvo un encuentro con jóvenes artistas emergentes

El artista brindó una charla donde recordó sus inicios, compartió sus experiencias y demostró cómo producir en vivo una sesión.

Foto Nahuel Sanchez
Cantante, compositor y productor de canciones del estilo urbano, Sael.
Actualizada: 29/07/2024 22:00
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Santiago Elías Mercado Gómez, más conocido como Sael en el ámbito de la música, tiene 26 años y es de Villa Mercedes.

Es cantante, compositor y productor de canciones del estilo urbano que en la actualidad tienen repercusión a nivel internacional.

Actualmente en la plataforma digital Spotify cuenta con un promedio de 1.203.171 oyentes mensuales y su canción más reproducida es Me Enseñaste – Remix, una colaboración con el trapero argentino Duki, que registra hasta el momento 35.596.195 visitas.

También comparte música con artistas como Feid, Manuel Turizo, La T y la M, Mau y Ricky, entre otros.

Este lunes visitó la Casa de la Música para reunirse con jóvenes de la ciudad que se acercaron a escucharlo a hablar sobre sus inicios, sus experiencias y demostrar en vivo cómo es producir una sesión.

Compartió un encuentro con artistas emergentes locales. (Foto: Nahuel Sanchez)

También recibió en el estudio a concurrentes de Newen, un centro de día para personas con discapacidad, quienes compartieron un momento con el cantante.

“Cada vez que vengo hay más pibes que hacen música urbana, que quizás no tienen la oportunidad de comprar sus herramientas y grabar. Tenemos la oportunidad de tener en la ciudad uno de los estudios más lindos de toda Latinoamérica en Villa Mercedes, entonces, poder darle la oportunidad a los chicos que están empezando con ese sueño que yo tuve alguna vez, y que sigo teniendo es algo muy lindo”, manifestó en declaraciones a El Chorrillero.

Contó que no olvida nada de sus inicios: “Me acuerdo que me costó mucho el hecho de sacarme la vergüenza. Siempre fui un sinvergüenza. Pero al momento de empezar a cantar sentí vergüenza porque yo no sabía qué me iban a decir”.

“También me hicieron un poco de bullying en el colegio. No es que me maltrataban, sino que me decían ‘qué te haces el Daddy Yankee’, o cosas que en ese momento me molestaban”, recordó y aseguró que en la actualidad le causa risa, pero que esos recuerdos lo impulsan a “disfrutar del resultado y del presente”.

Desde los cuatro años vivió con su familia en el barrio Feliciano Sarmiento. Cursó la secundaria en el Centro Educativo Nº 10 Ramiro Podetti del barrio Ate II, y luego se trasladó a la Escuela Nº 431 "Prof. Nelly Chenau de Vecino. “En todos los colegios siempre vivía en preceptoría porque era un cohete”, bromeó.

Si bien desde los 14 años comenzó a explorar la música desde una computadora en su habitación, a los 17 fue cuando se dio cuenta que quería dedicar su vida a este arte: “Yo empecé como hobby y después dije ‘esto es lo que me levanta, esto es lo que me despierta, este es mi propósito de vida, siento que nací para esto”.

“El Pibe”, como lo llaman en el ambiente por su corta edad, vive en Buenos Aires, ya que por motivos laborales debe viajar continuamente a distintos países, pero nunca se olvida de volver a su lugar de origen.

“Volver a mi ciudad siempre me gusta, es algo muy lindo porque es volver a conectarme con mis raíces, con mi gente, mis amigos, mi familia, mi casa, entonces cada vez que vuelvo al barrio es super lindo. También es un poquito de desconexión de tantas bullas, viajes que van de acá para allá. Volver a estar con los abuelos, con mi papá, con mi familia es algo muy lindo”, manifestó.

Además de cantar, el joven se desempeña como productor y compositor de artistas relacionados al género urbano que triunfan a nivel internacional. El próximo 9 de agosto, el músico colombiano J Balvin publicará su nuevo álbum, en el que Santiago participó produciendo tres canciones.

Balvin es uno de sus referentes de toda la vida, y en la actualidad comparten varios momentos dentro de los estudios de grabación: “Hoy en día somos ‘súper panas’ y es muy loco. La verdad que nos volvimos familia prácticamente y andamos juntos muchas veces, entonces estoy súper contento”.

Con respecto a sus aspiraciones, aseguró que uno de sus grandes sueños “es hacer un show en La Pedrera”.

Compartió un encuentro con artistas emergentes locales. (Foto: Nahuel Sanchez)

“Siento que se puede dar pronto, es cuestión de tiempo. No soy una persona que sea muy apurada. Si soy ansioso, pero a la vez también tengo una virtud, que es la paciencia y decir ‘tiempo al tiempo’”.

Otro de sus anhelos, aunque “un poquito más lejano”, es brindar un espectáculo en La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors: “Sé que ahí no se hacen shows, pero hablando todo se puede organizar”.

Además, le dedicó un mensaje a aquellos que desean empezar el camino de la música.

“Hoy en día ya todos tenemos un celular, quizás todos tenemos un acceso a internet, computadora, ya no se necesitan las mejores herramientas, siento que todo es cuestión de actitud y de ir como los caballos de carrera, sin mirar para el costado. Para adelante, siempre con respeto, con disciplina, que es muy importante y con humildad de todos lados, porque sin humildad no vamos a llegar a ningún lado y siento que al final es cuestión de hacer oídos sordos los malos comentarios, aprovechar a recrearse y a aprender de las críticas constructivas, y escuchar a los que saben un poco más que nosotros siempre”, sostuvo.

Video: Nahuel Sanchez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR