X

Inauguraron obras de repavimentación, bacheo e iluminación en la ciudad de San Luis

En el Bajo Chico se intervinieron aproximadamente 2 mil metros cuadrados con asfalto caliente. También, comenzaron las tareas de reparación en el barrio Juan de la Cruz Molina y se instalaron luminarias Led.

La Municipalidad continuó avanzando hoy con obras integrales de repavimentación, bache y reemplazo de hormigón en distintos barrios de la ciudad de San Luis.

Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el intendente Gastón Hissa, y funcionarios, se inauguró la repavimentación de 550 metros cuadrados sobre calle Chaco. También sobre la rotonda de ingreso a la ciudad por la avenida Santos Ortíz y un sector de la Juan Gilberto Funes para alcanzar los 2 mil metros cuadrados de obra.

Inauguraron obras de repavimentación, bacheo e iluminación en la ciudad de San Luis.

El intendente Gastón Hissa remarcó que, por el tránsito pesado de ingreso y falta de mantenimiento, la carpeta asfáltica estaba toda rota. Por tal motivo, se hará un sostenimiento preventivo y correctivo como en todas las obras viales que se encararon desde hace siete meses para que tengan durabilidad en el tiempo.

Los topógrafos nivelan, se compacta y se arroja definitivamente el asfalto caliente. “Son obras rápidas, de urgencia por la necesidad y eso nos ayuda a no lentificar el tránsito y generarles molestias a los vecinos”, indicó el jefe comunal.

En la misma zona se cambiaron 35 luminarias de sodio a Led de 150 watt. “Implica más seguridad y a prevenir accidentes. Previamente se hizo la poda correctiva por lo que es una muy importante puesta en valor”, acentuó Hissa.

Intendente Gastón Hissa.

Por su parte, Poggi destacó las tareas que se realizaron al ser una zona muy transitada por los supermercados y accesos. “Son obras casi quirúrgicas en diferentes lugares de la ciudad. Se hacen rápido, bien para que no se rompan con el tiempo y son sobre todo necesarias para la calidad de vida de los vecinos”.

Y agregó: “El gobernador está con ustedes, estamos cerca. Poder escucharnos, ponernos en su lugar, que empaticemos, prestar la oreja va a hacer que nos entendamos. Estar significa que conocemos los problemas, las necesidades y sus sueños”.

La otra actividad de las autoridades tuvo lugar en el barrio Juan de la Cruz Molina, precisamente sobre calle Capitán Bustos, entre La Pampa y Bolzan.

“Nos encontrábamos ante un reclamo histórico por el hundimiento. Muchas viviendas tienen hasta fisuras por las deficiencias en la arteria y pusimos en marcha el recambio de 16 paños de hormigón”, explicó Hissa.

Al lugar acudieron representantes de Transpuntano porque el mal estado de la calle dificultaba el paso de las unidades que tuvieron que cambiar su recorrido. En 30 días, cuando se detecte la falla que provoca el hundimiento, volverá todo a la normalidad.

Las tareas se dan en el marco del programa “Construyendo con tu pueblo”. El acuerdo provincia-municipio con un fondo en común donde ambos aportan la mitad para destinarlo a obras.

Hissa lanzó el plan “Mejorando tu cuadra” e “Iluminando tu Barrio” para llevar a cabo la repavimentación bacheo e iluminación en la ciudad en conjunto con el Gobierno provincial.

"Recibimos las finanzas fundidas, pero estamos haciendo el esfuerzo para equilibrar las cuentas y empezar a hacer estas obras y ya vendrán más grandes más temprano que nunca. Cada día vamos a estar mejor, esto es un mensaje de optimismo”, señaló Poggi.

Asimismo, aseguró que “la gestión municipal irá ejecutando las obras a lo largo de este semestre y a fin de año vamos a renovar el acuerdo, porque seguramente va a ir muy bien y vamos a hacer más obras”.

En el barrio Juan Cruz Molina, vecinos le solicitaron al primer mandatario mayor seguridad. “Agradezco el pedido porque estoy acá. ¿Cuántas veces un gobernador visitó el barrio? Esta es la primera de muchas. Estas mejoras son aportes al plan de seguridad que implemente la Provincia”, subrayó.

También mencionó las acciones que lleva a cabo el ministerio de Seguridad, los legisladores, y los recursos que recibieron al iniciar la gestión. Se comprometió a brindar soluciones, como lo hizo en otros barrios con la colocación de la “alarma vecinal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR