VILLA MERCEDES
Caso Johana Galdeano: pasó la quinta audiencia del juicio contra Juan Carlos Solalinde
Esta mañana se reanudó el debate oral, una semana después de una suspensión que solicitó la defensa del imputado. En el arranque dieron sus testimonios dos policías que realizaron pericias tras el crimen de la mujer.
La quinta audiencia del juicio contra Juan Carlos Solalinde retomó esta mañana a las 10:30, en los Tribunales de Villa Mercedes.
Los primeros en dar su testimonio fueron dos efectivos de la Policía de San Luis. Uno de ellos participó de los allanamientos en la casa donde vivía Johana Galdeano. Relató que allí se secuestraron cuchillos serruchos para ser cotejados, y también teléfonos celulares.
El segundo fue un efectivo que concretó el croquis de la vivienda donde Solalinde mató a su ex pareja. Dio detalles precisión de los goteos de sangre y manchas que se encontraron en la vereda, sobre calle Sarmiento y también describió el interior, detrás del portón donde estaba fallecida Galdeano cuando la Policía tomó intervención.
Cuando llegó el momento de los testigos aportados por la defensa de Solalinde, que era el momento más destacado de la jornada, el abogado Marcos Juárez pidió al Tribunal que la periodista de El Chorrillero, y la periodista de otro medio que se encontraban haciendo la cobertura, se retiraran de la sala. Ambas debieron salir.