VILLA MERCEDES
Terminó la etapa probatoria y el lunes serán los alegatos; rechazaron el pedido y no se abrirá el celular de la víctima
Una bióloga y la esposa de Juan Carlos Solalinde fueron los primeros testigos de la sexta audiencia.
A las 10:41 arrancó la audiencia que tuvo testigos de la defensa, entre ellos peritos que actuaron en la causa. Una de las personas que testificó fue la esposa de Juan Carlos Solalinde.
A requerimiento de las personas que debían hablar ante el Tribunal, se pidió que la prensa se retirara, para evitar que se sientan "intimidados".
Johana Castro, según surgió de la investigación, estaba en la casa cuando Solalinde asesinó a Galdeano. También se supo que ella vio a la víctima discutir en el ingreso del portón con el imputado, y que luego la vio sin vida.
Antes testificó una bióloga que dio detalles del cotejo ADN sobre el cuchillo que Galdeano tenía en la mano derecha, y sobre otros elementos que tenían sangre. También sobre un buzo negro.
Hugo Fernández, es un perito de criminalística de Gendarmería, que también prestó declaración.
Al final de la audiencia, el Tribunal que integran Daniela Estrada y los doctores Mauro D’Agata Henríquez y Sebastian Cadelago Filippi, comunicó que rechazó el pedido que hizo la defensa para la apertura de un teléfono celular que le pertenecía a la víctima.
La solicitud rechazado en base a aspectos formales y sustanciales. Los jueces entendieron que la defensa realizó una invocación en forma genérica al solicitar la apertura, sin indicar expresamente qué buscarían en el dispositivo.