Se entregaron más de 30 créditos de financiamiento para concretar proyectos
Esta tarde más emprendedores recibieron el decreto que les permitirá acceder a dinero.
Por Sonia Schoenaker
En la última actividad del gobernador Claudio Poggi, que fue parte de su gira institucional, encabezó el acto donde más de 30 emprendedores recibieron el financiamiento para desarrollar sus proyectos.
A través del programa “Mi próximo paso”, el Gobierno provincial puso a disposición distintas herramientas para que el sector privado se desarrolle. La iniciativa incluye un aporte económico que oscila entre $1 millón y $3 millones para que cada proyecto lo invierta en lo que considere necesario para su progreso.
Al gobernador lo acompañaron el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; legisladores; funcionarios provinciales y municipales, y concejales.
Poggi dijo que “hay 1500 proyectos en danza” y que “va a haber una segunda edición porque necesitamos muchos emprendedores en San Luis”.
“No es lo mismo una sociedad que tenga emprendedores respecto a aquellas que no los tenga. El emprendedor contagia onda positiva en la sociedad, en la familia, en los amigos. Es un buen ejemplo para el resto. Aguanta la frustración, se levanta y sigue. Esa es la cultura emprendedora. Y el Estado quiere apoyarlos para este primer paso o próximo paso que ustedes quieren dar”, dijo.
Los grupos que recibieron el beneficio expresaron agradecimiento, contaron sus historias y comentaron cuáles son sus objetivos a cumplir.
Agustina tiene 24 años y su proyecto se llama “Valentina”. Se dedica al rubro de la pastelería desde 2020, y además realiza viandas de comidas para trabajadores de la administración pública.
“La idea nuestra es crecer para que personas puedan trabajar si no tienen empleo y que en un futuro puedan estar en blanco”, sostuvo en diálogo con El Chorrillero.
Con la financiación tiene previsto “comprar herramientas que nos hacen falta, insumos, descartables y nos queremos expandir con una heladera más”.
La joven también colabora con el negocio de su padre, que se dedica a la venta de grasa vacuna, y con el dinero tiene pensado ayudarlo: “Queremos ver algún lugar que se pueda adaptar porque para derretir grasa necesitamos un lugar que sea afuera”.
“Agradecer al gobernador la inmensa ayuda porque yo no tengo plata para hacer esto y con esto es un paso enorme. Estoy super contenta, es algo que con 24 años no sabía si iba a poder lograr hacer porque hoy en día está muy complicado emprender y tener ese dinero”, dijo.