Una madre busca volver a ver a su hija de tres años: denunció que el padre se la llevó y no volvió a comunicarse
La menor pasó unos días con sus hermanos en Buenos Aires. El hombre fue a buscarla sin permiso y cortó todo tipo de contacto hace una semana.
Por Sonia Schoenaker
Anabella Genero busca con desesperación volver a tener noticias de su hija de tres años, a quien no ve desde el 27 de junio.
“Ya me la estoy llevando a la nena y no la ves nunca más”, fue lo último que le dijo Diego Zapata a Genero, el lunes 29 de julio antes de bloquearla y perder completamente el contacto, según contó la mujer en declaraciones a El Chorrillero.
En principio la menor había viajado desde Villa Mercedes hacia Buenos Aires con su mamá para someterse a estudios médicos, y luego se quedó unos días allí, al cuidado de su hermana mayor que tiene 20 años, como solían acostumbrar.
El acuerdo preestablecía que la nena se quedaría con sus cuatro hermanos, fruto del matrimonio anterior de su padre, y la madre volvería a buscar a su hija el 12 de julio. Mientras tanto, mantenían contacto a través de videollamadas.
Llegada la fecha, su ex pareja le pidió telefónicamente que dejara a la nena unos días más con sus hermanos, y ella accedió “para evitar conflictos”.
“Igualmente junté la plata para ir a buscarla, pero se enteraron que estaba por viajar y le avisaron al padre. Antes de subirme al colectivo tuve el último contacto con él”, contó.
La pareja se encuentra separada desde finales del año pasado y Genero describió la relación como “un calvario”.
Según comentó la mujer, el hombre de 54 años viajó a Buenos Aires y se llevó a la menor a Salta, donde estuvo viviendo los últimos meses por trabajo: “Vive cerca de Salvador Mazza, si cruza una vereda está clandestinamente entrando a Bolivia”.
“Sé que me la podría sacar del país porque él ya me ha amenazado varias veces que se iba a ir y que no lo iba a ver nunca más”, dijo.
Genero se comunicó con la Policía de Morón para dar con los paraderos de su ex pareja y su hija, pero le pidieron que se presentara personalmente en la dependencia para realizar la denuncia.
“Nosotros no podemos hacer mucho si usted no está acá, tiene que viajar. Y aparte yo no le puedo enseñar a ser mamá, dónde deja a su hija y cómo la deja”, aseguró la mujer que le contestaron desde la comisaría.
En Villa Mercedes, se dirigió al Poder Judicial para solicitar que se tomen medidas al respecto.
Este viernes formalizó una demanda en el Juzgado de Familia a fin de que se proceda con la búsqueda de paradero del hombre y la restitución inmediata de la menor.
Durante el fin de semana recibió un correo de una aplicación de delivery de comidas, a nombre del padre de su hija. El mismo contenía una dirección correspondiente a la provincia de Salta: “Lo más eficaz sería que la policía de Salta vaya a ese lugar. Mañana lo voy a plantear en la Justicia a ver si lo pueden hacer ellos, para actuar más rápido”.
“Yo le he mandado mensajes, le he dicho que lo van a salir a buscar, que arreglemos las cosas por juzgado, que hagamos las cosas bien. Yo no le prohibo nada, jamás le prohibí la nena, ni se la negué. Entonces, no entiendo”, manifestó.
Por último, ratificó: “Quiero que me encuentren a mi hija, es lo más indispensable, quiero que la encuentren”.