X

Suena la Sirena, Corre: cerca de 300 personas participaron de la correcaminata de los Bomberos

El evento, organizado por los Bomberos Voluntarios con el fin de recaudar fondos, convocó a interesados en la causa, aficionados al running y hasta contó con la presencia de un maratonista internacional. Con el dinero recolectado se logrará cubrir la mitad del valor de un kit contra el fuego.

Foto San Luis Run
Este domingo se celebro Suena la Sirena, Corre.
Actualizada: 04/08/2024 21:42
PUBLICIDAD

Por Soffia Garrido Sosa

Durante este domingo las sirenas del cuartel Horacio Balduz comenzaron a sonar a las 10 de la mañana para dar inicio a largada de la primera edición de Suena la Sirena, Corre.

La competencia se trató de una correcaminata que tenía el objetivo de recaudar más de $4 millones para poder equipar una camioneta con un kit contra el fuego y para que los bomberos pudieran prepararse para enfrentar la temporada de incendios forestales.

Con inscripciones que iniciaban en $6 mil y hasta $15, hubo cerca de 300 inscriptos en total.

La organización había previsto tres categorías. Sin límite de edad, los interesados pudieron elegir entre 2 kilómetros de carácter participativo, donde hubo 50 competidores; 5 km de competición, con 180 personas anotados y 10 km donde se inscribieron cerca de 80 runners.

Los anfitriones no se quedaron afuera, los bomberos compitieron en una categoría de 5 km a modo de exhibición de resistencia y destreza corriendo con equipo completo.

Los bomberos del cuartel también participaron de la correcaminata. Foto San Luis Run.

La causa de los bomberos sanluiseños hizo eco y llegó hasta los oídos del primer ultra maratonista argentino, Sebastián Armenault, que con su ONG "Un kilómetro, una sonrisa" participa de competencias para luego donar los premios a merenderos, hospitales y demás causas.

Con vasta experiencia en estos eventos, habiendo participado de maratones internacionales como los 120 Km del Sahara; los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán; los 190 km del Himalaya; los 200 km de Nueva Zelanda; los 250 Km del Sahara, Maratón de Sables; los 330 km Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia); los 250 km del Desierto de Gobi, en China y los 257 km del Amazonas, Armenault arribó a San Luis para participar en los 10 km de Suena la Sirena, Corre y ayudar a los bomberos del cuartel Balduz.

Armenault corrió con el numero 18.

Cada categoría tuvo un podio de tres ganadores que recibieron premios en efectivo. “Se repartió un total de $550 mil en premios”, aseguró Eugenia Moreno, bombera voluntaria que formó parte de la organización.

A pesar de la participación, lo recaudado en el evento representa poco más de $2 millones, razón por la cual desde el cuartel central anticiparon que necesitarán colaboración. “No llegamos, nos falta casi la mitad para poder comprar el kit, así que optaremos por armar un equipo con piezas individuales a modo de intentar abaratar costos”, detalló Moreno.

Los interesados en colaborar a los bomberos para que puedan prepararse para enfrentar el fuego, lo pueden hacer acercándose al cuartel o llamando al 100 o 105 y anotarse en el club de socios en el cual se pueden aportar con montos de dinero que comienzan en los $100.

Por su parte, Moreno señaló que los informes de los nombres de los ganadores, la cantidad exacta de competidores y el cronómetro de cada participante serán informados al terminar de relevar los datos de la competencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR