AHORA EN VILLA MERCEDES
Día de alegatos: “No se ha logrado torcer ni un céntimo la teoría del caso; Johana fue víctima de femicidio”
La abogada querellante, Mikaela Eguinoa se refirió al final de la etapa probatoria.
Este lunes se realizarán los alegatos del juicio contra Juan Carlos Solalinde por el crimen de Johana Galdeano, en Villa Mercedes. Fueron seis audiencias donde las partes presentaron pruebas y testigos.
"La realidad es que entendemos que no se ha logrado torcer ni un céntimo la teoría del caso, la efectuada tanto por la fiscalía como la de la querella, que son unánimes al respecto. No han podido acreditar ni con los testigos ni con la testimonial de los peritos, que los hechos se hayan dado de una forma distinta, de una forma convincente y eficaz", dijo la abogada querellante, Mikaela Eguinoa, después que finalizar la etapa probatoria, en diálogo con El Chorrillero.
Ese día a Solalinde le volvieron a recordar que tenía el derecha de declarar, pero decidió no hacerlo.
Eguinoa sostuvo que todas las pruebas presentadas y las que se replicaron en el debate oral, que Johana fue víctima de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio.
"Pudimos acreditar que sufrió violencia física, económica, espiritual y sexual. Y además que hubo entre ellos una relación de pareja por el plazo de aproximadamente seis años, de la cual nació un menor que hoy tiene cinco años. Entendemos que no hay causales de atenuación", consideró.