CRIMEN DE JOHANA GALDEANO
Juan Carlos Solalinde habló en el juicio: “No soy un asesino, les pido perdón a todos”
Al final de los alegatos el imputado por el crimen de Johana Galdeano hizo uso de su derecho y habló ante el Tribunal. La defensa pidió que sea condenado a 5 años de prisión. Mañana al mediodía se conocerá la sentencia.
Después de más de 5 horas de alegatos, a Juan Carlos Solalinde le volvieron a preguntar si quería decir unas palabras. Esta vez sí lo hizo. “En primer lugar quiero pedirle perdón a la familia de Johana Galdeano, a mi hijo por lo que pasó y a mi familia”, de ese modo comenzó su breve mensaje.
“No soy un asesino, pasó esto y les pido perdón a todos”, completó.
A lo largo del debate oral, el imputado por homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, se mostró frío, sin expresar gestos.
Recién hoy cuando alegó la representante de la familia de la víctima, Mikaela Eguinoa, mostró una actitud diferente: negó muchas veces con la cabeza mientras la escuchaba.
La abogada al final le dedicó unas palabras fuertes: “Se perdió la oportunidad de ser un padre ejemplar. Su hijo no llevará su apellido, y sabrá que su madre fue víctima de violencia y que no se rindió nunca”.