Los Amigos se consagraron campeones del futsal de la Liga Sanluiseña
En la final vencieron en un partido vibrante 4 a 2 a Spartanos y se quedaron con el Torneo Apertura de la división “A”. Consiguieron la primera estrella de su historia.
Este miércoles por la noche en el Ave Fénix de Juana Koslay que lució colmados por los fanáticos del fútbol de salón, se disputó la final entre Los Amigos y Spartanos.
Los campeones venían de eliminar a El Rosa por 3 a 1 y a Bosteros por 6 a 3 para llegar a la final. Enfrente, estaba un equipo con importantes figuras que habían dejado en el camino a P8 y a Los Olivares que la temporada anterior habían representado a la provincia en la Liga Nacional de AFA.
La promesa de gran partido estaba hecha y el marco de público auguraba una final con todos los condimentos y los equipos no defraudaron.
El máximo anotador del certamen, Santiago Gómez con 44 goles había declarado en la previa que Los Amigos era un equipo que utilizaba bien al quinto hombre y salía muy rápido de contra.
Y su lectura no fue equivoca. En 8 minutos de juego, y de contra, “Los Naranjas” ya lo ganaban 2 a 0.
“Sabíamos que teníamos que estar concentrados. Era la idea desde un principio presionarlos en todo momento y no dejarlos jugar cómodamente. Los goles fueron en el momento indicado ante un equipo como el de ellos que tienen buenos jugadores y se definen por detalles. El objetivo era uno solo: salir campeones”, subrayó a El Chorrillero el arquero de Los Amigos y figura de la final, Nicolás Sosa.
Al mismo tiempo, comentó que el entrenador Nahuel Mazzina había planteado la final tácticamente como se terminó dando. La estrategia dio resultado “gracias a un gran esfuerzo de mis compañeros que no se guardaron nada”.
Fue el primer título para Los Amigos. Sus jugadores salieron a disputar la final con una gran incentivación y no les pesó el contexto ni escenario.
“Se vivió con mucha euforia, hubo mucha gente y la presión se sentía en todo momento. Este plantel se formó con compañeros con mucha experiencia y durante el partido nos transmitían tranquilidad y seguridad”, indicó Sosa.
Su capitán es Oscar Suárez, de 42 años y gran recorrido en el fútbol puntano.
Cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de Los Amigos, Spartanos arriesgó y puso toda la carne en el asador para buscar la igualdad. Estuvo muy cerca, pero en una jugada Sosa atajó, contuvo el balón y remató de arco a arco para anotar el tercero. Su gol cambió el desenlace.
“Me levanté rápido, vi que el jugador retrocedió y el arquero volvía a su arco, pero nunca pensé que esa pelota iba a ingresar. No lo podía creer, grité como nunca y vi a todos mis compañeros correr a abrazarme, sentí mucha emoción en ese momento”, relató el arquero.
Y añadió: “Todavía no caigo, fue un desahogo para mí. No sé si nos dio tanta tranquilidad porque todavía seguía el juego, había presión y no teníamos que perder la concentración, pero sirvió”.
Alexis Torres, Nahuel Latorre, Nicolás Sosa y Erick Agüero fueron los autores de las conquistas. 4 a 2 fue el resultado final.
Al hacer un análisis de por qué se terminaron quedando con el campeonato, sostuvo: “No sé si fuimos los mejores, lo que sí siempre dimos todo, unidos en cada momento”.
Se adaptaron a una idea de juego y marcaron la diferencia siendo un equipo rígido en defensa, seguro y que no daba espacios. La transición defensa-ataque fue la clave. El contragolpe su mejor arma.
Sosa agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y al presidente de la institución por la confianza y a su familia por el apoyo incondicional.
La próxima meta, será el Hexagonal donde buscarán la clasificación al Regional. “Con Los Amigos nos vamos a preparar de la mejor forma posible para ese primer objetivo”, concluyó.