VILLA MERCEDES
Advierten sobre las consecuencias de un error en el caso del fiscal alcoholizado
Solicitaron la inhabilitación para conducir, pero Fernando Rodríguez apeló la medida al advertir que no se cumplió con una formalidad en el proceso. Fundamentó que no tiene antecedentes de este tipo y negó haberse sometido a la prueba de alcoholemia. Está suspendido en su cargo.
Esta semana se conocieron novedades alrededor del fiscal Fernando Rodríguez, quien el pasado 7 de julio chocó en una esquina del barrio Las Mirandas cuando conducía en contramano y en estado de ebriedad. Se desempeña en la primera Circunscripción Judicial pero tiene domicilio en Villa Mercedes.
Tras las actuaciones que se tramitaron en el Juzgado Municipal de Faltas de Villa Mercedes, la Fiscalía solicitó la inhabilitación de dos años para manejar, pero Rodríguez apeló la medida, según publicó el diario Todo un País.
El funcionario judicial habría pedido que se anule lo actuado porque advirtió una irregularidad en el proceso donde termina siendo sancionado. Expuso que cuando lo notificaron no adjuntaron el acta de infracción. Al mismo tiempo fundamentó que no tiene antecedentes de este tipo y negó haberse sometido al test de alcoholemia.
Sin embargo en la madrugada del domingo 7 de julio en Santiago Betbeder y Sargento Baigorria, personal de Accidentología Vial se encargó de concretar la prueba: arrojó que Rodríguez tenía 2,12 gr/lts de alcohol en sangre. Luego la situación fue comunicado oficialmente por la Policía.
El fiscal transitaba por Sargento Baigorria en su vehículo Citroën C4 Lounge en contramano cuando impactó con una camioneta que lo hacía por Santiago Betbeder.
Ni bien ocurrió el hecho, personas que estaban en el lugar lo grabaron con un celular. Las imágenes evidenciaron su estado y por eso tomó trascendencia nacional. El video se replicó en todas partes.
Una semana después, se ordenó la instrucción de sumario administrativo al funcionario y fue suspendido preventivamente en sus funciones por el plazo de 60 días. Esto significa que mientras dure la investigación Rodríguez no puede ejercer su cargo.
“La suspensión se justifica frente a la grave imputación que recae sobre el funcionario y, por consiguiente, la probable comisión de una falta de conducta e inobservancia del decoro que deben observar los integrantes del Poder Judicial, tanto dentro como fuera de su función”, referenció el resolutorio.
Esta situación recordó otro hecho automovilístico donde estuvo involucrado. Fue en la década del ’90 cuando viajaba en un auto que se accidentó y donde murió una menor.