X

DENUNCIA CONTRA EL EX PRESIDENTE

Fabiola Yañez reiteró que pidió ayuda al ministerio de las Mujeres y nunca se la dieron: “Mostré y pedí ayuda y la persona vio las imágenes”

La ex primera dama habló por primera vez luego de la presentación judicial contra Alberto Fernández y dio cuenta de la ausencia y el silencio del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Alberto Rodríguez Saá y Ayelén Mazzina.
Actualizada: 10/08/2024 22:03
PUBLICIDAD

Fabiola Yañez se mostró públicamente y brindó las primeras declaraciones en medio de su denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. Las imágenes de ella golpeada impactaron.

En una nota con Infobae detalla la violencia que sufrió, el encierro en la Quinta de Olivos, las infidelidades, la indiferencia del entorno y ratificó que pidió ayuda al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pero nunca se la brindaron.

“Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar”, sostuvo en la entrevista a la periodista Tatiana Schapiro y señaló que “salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban”.

“Decían barbaridades de mí. Porque ustedes son testigos de todo lo que se dijo. ¿Cuando salió alguna de esas personas pertenecientes a ese ministerio? Desde el primer día que me empezaron a maltratar, porque ustedes saben que me maltrataron durante cinco años. Solo se dedicaron a hablar de frivolidades y de mentiras”, dijo.

En la semana una de las informaciones que se filtró fue que Yañez había solicitado personalmente la ayuda a la ex ministra Ayelén Mazzina. Estos datos fueron aportados por Sandra Borghi.

“Le respondió ´tranquila Fabiola (mano en el hombro), esto ya va a pasar, esperá un poco´. Tiempo después, se la encontró en un acto y al responderle que se encontraba igual, Mazzina la mira y le dice ´quedate tranquila, ya va a pasar´”, informó.

Cuando le preguntaron quién era la persona con la que habló, la ex primera dama respondió: “Bueno, se imaginarán. Me decían: ‘Vení a verme al despacho en algún momento. Yo estoy con vos’. Si estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a verte a vos?, ¿a tu despacho?”.

“Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: ‘Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios”, puntualizó.

Días atrás Mazzina se desligó de toda responsabilidad y manifestó que no le solicitó ayuda. “No se me pidió en su momento. Si hubiera sido así se la hubiera brindado”, precisó.

Pasaje de la nota a Fabiola Yañez

— ¿Nadie te ofreció ayuda?

— No, nadie. Es más, fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso…

— ¿Al ministerio de la Mujer?

— Sí, fui y pedí ayuda. Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí. Porque ustedes son testigos de todo lo que se dijo. ¿Cuando salió alguna de esas personas pertenecientes a ese ministerio? Desde el primer día que me empezaron a maltratar, porque ustedes saben que me maltrataron durante cinco años. Solo se dedicaron a hablar de frivolidades y de mentiras.

— Estábamos hablando del ministerio de la Mujer…

— Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: “Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio”. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios.

— ¿Quién es la persona?

— Bueno, se imaginarán. Me decían: “Vení a verme al despacho en algún momento. Yo estoy con vos”. Si estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a verte a vos?, ¿a tu despacho?

— ¿En qué momento fue este pedido de ayuda? ¿Ya había nacido Francisco?

— Sí, claro. Esto fue el último año en un viaje. Pero no recuerdo exactamente la fecha.

— Muchísimas personas se solidarizaron con vos, por supuesto. Por eso también me interesa volver a preguntarte, ¿en el Ministerio de la Mujer lo sabían? ¿En Olivos lo sabían? ¿Hay alguien más de la política que creées que lo sabía?

— Sí, había gente que lo sabía porque hubo alguien que se los dijo. Las personas más allegadas a él sí lo sabían. Si lo sabían y no hicieron nada. He tenido que escuchar a amigos diciéndome: “Tengo un cargo de conciencia porque yo lo sabía. Y yo sí tenía el poder para decirles a ellos que hicieran algo”. Pero nadie hizo nada.

— Para entender, un amigo tuyo que tenía llegada al círculo íntimo de Alberto Fernández, ¿sabía lo que vos estaba sufriendo?

— Su secretaria. No tengo que decir otra cosa. ¿Qué más puedo decir?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR