Historias de San Luis: más boliches 70
Comenzamos un recorrido por los boliches situados fuera de la ciudad de SanLuis.
Anduvimos por La Trampa, Kangaroo, Boykot, Quo Vadis, Yuquerí, La Tapera y Miau Miau.
En San Luis estaban Kit Kat; Cascote; Poseidón; Jaque Mate; Quimei Quipán; Blue Stambul; Kefren; Melody Maker; Penny Lane; Flay del centro; Jiakoppos; el comedor Universitario; el subsuelo de Hawaii; La Quinta; El Pirata; Mecano.
Faltan nombres seguramente pero no viajemos mucho más allá de los 90. Blue Notte, Para Ti, Electro 2. Para Ti y Electro 2, a veces a pedido de sus clientes vip, cerraban sus puertas y no entraba nadie que no estuviera en un listado.
Prometí un anexo de bares de la época citada: Sirocco; Hawai; Ocean; Aranjuez; Oba Oba de la Pringles y Junín; la confitería del Casino; Mastropiero; Kiko’s; Safari; Morgan; Le Prince; Le Duc; Class; el Bowling; Hotel Palace; Filippo; Jonás; Nudos, Pippa’s Pub; Zíngara; Barbarroja; Piu; Sir Chaplin; El Paseo; El Foro; Jamaica; El Ministerio y muchos más.
Recuerden. Años 70, 80, algunas mezclas con inicios de los 90. “Las Vegas” y “El Capolonio” por San Martin frente a Plaza Pringles, y la 1er & quot;Boite" en el centro fue “La Pantera Rosa” por San Martin frente edificio Militares entre Belgrano y Pringles.
La Rosa Negra o Black Rose, situado en pleno centro de la capital puntana, en la peatonal Rivadavia, era casi exclusivo de la comunidad gay. Un lugar adelantado para la época. Funcionó entre el 2002 y el 2004.
Black Rose fue cuna de los folletos de prevención del HIV, se regalaban condones e información. Esto fue años después reconocido en una premiación de La Bohemia, también de la comunidad gay, en el Puente Blanco. Black Rose tenía tres ambientes, fue el primer pub que tuvo cuarto oscuro, dónde casi todo San Luis paso por ahí. Muchos empresarios y políticos.
También estuvieron grandes travestis como La Reina, La Gaby platinada, etc. Muchas de ellas no están ahora. Siempre tuvo un show, dónde muchas jovencitas cumplieron sus sueños. Los shows más recordados fueron de Madonna por Daniel, y Moulin Rouge. Black Rose cerró sus puertas un sábado de junio, con un gran show hecho por uno de los dueños personificando a Lía Crucet.
Luego apareció Bloondie, pero esa será otra historia. Y vendrán en la próxima más recuerdos.