FEDERAL A
Con uno menos, Juventud se lo dio vuelta a San Martín y festejó en Mendoza
Por la cuarta fecha de la Reválida, el Auriazul perdía por la mínima diferencia ante El Chacarero y se quedó con 10 por la expulsión de Ezequiel Riera. En el segundo tiempo, Eber Garro lo igualó y de manera agónica Joaquín León le dio un triunfo clave al Auriazul en su objetivo de clasificación.
El partido comenzó con el local yendo a buscar los tres puntos. Urgido, hace seis partidos que no ganaba y tenía la obligación de sumar de a tres para tomar aire en su comprometida lucha por la permanencia.
Tuvo el dominio del balón y territorial, pero atacó con más enjundia y coraje que juego. Encontró la apertura del marcador a los 30 minutos con el tanto de Alexis Viscarra.
Juventud que después de tres derrotas consecutivas venía de vencer a Huracán Las Heras de local, sintió el gol de San Martín y tres minutos más tarde, se fue expulsado por un planchazo Ezequiel Riera.
Con 10 hombres y perdiendo por la mínima diferencia se fue al descanso el elenco puntano con sabor amargo porque el Chacarero en el trámite del juego no era más. En el complemento, se retrasó unos metros Julián Gómez y salió a empatarlo.
A los 8 minutos, después de un agarrón en el área a Matías Persia, le quedó el rebote a Eber Garro que apareció con sus botines verdes y de zurda clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Damián Cebreiro.
La igualdad era justa hasta ese momento. En la siguiente jugada, Joaquín León ganó en profundidad, envió un centro por derecha y no alcanzó a desviarla Tomás Garro.
Por el desgaste y esfuerzo, el Auriazul empezó a perder intensidad y así la mitad de la cancha. Cedió la pelota y apostó a la contra. San Martín corría por inercia hacia adelante, no llevó peligro al arco de Julián Lucero y dejaba muchos espacios en defensa.
Sobre el final, Franco Paredes avanzó en soledad y erró el pase a Damián De Hoyos que ingresaba por el centro del área. Fue clara y Juventud merecía los tres puntos por la claridad de los ataques.
En tiempo de descuento, Joaquín León aprovechó su velocidad y al quedar mano a mano ante Cebreiro definió de gran manera para poner el 2 a 1 y consumar un triunfo vital en su pelea por la clasificación.
En la próxima fecha recibirá a Ferro de General Pico que marcha último en la tabla de posiciones.