X

VILLA MERCEDES

Mafalda Sánchez: nunca dieron con el asesino y comenzaron a juzgar a un hombre como coautor del homicidio

El imputado, Guillermo Páez, es sospechoso de haber participado en el hecho. Se cree que no ingresó a la vivienda donde mataron a la mujer.

Guillermo Páez.
Actualizada: 12/08/2024 15:53
PUBLICIDAD

Este lunes a las 11:20 comenzó el debate por el crimen de Mafalda Sánchez, una mujer de 67 años que fue asesinada el 4 de septiembre de 2023 en su vivienda del barrio La Rioja, en la ciudad de Villa Mercedes.

Guillermo Páez es el único imputado en la causa y es juzgado como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo. Es decir no está comprobado que ingresó a la vivienda para cometer el hecho. La persona que asesinó a la mujer nunca fue ubicada.

El fiscal de Juicio, Néstor Lucero sostuvo la requisitoria efectuada por la fiscal de instrucción Daniela Torres, que encuadró el hecho y solicitó una pena de 25 años de prisión para Páez.

El debate se desarrolló en la Sala de Juicio N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Tribunal está integrado por Mauro D’Agata Henríquez, Daniela Estrada y Virna Eguinoa. La querella es representada por Emiliano Daniel Vera, mientras que la defensa del acusado es ejercida por Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Cafieri.

Este mediodía, durante su alegato, Lucero realizó un repaso de los hechos y brindó detalles de la autopsia: “Más allá del ilícito, la muerte de la señora, también dan cuenta distintos testimonios de que la misma se encontraba muy golpeada al momento de encontrar el cadáver, y lo mismo surge de los resultados de la autopsia”.

Señaló que las características físicas de Páez coinciden con las descriptas por los testigos.

Dijo que "de hecho" uno de ellos sostiene "que era pelado, que medía aproximadamente 1,60 y era robusto”.

Manifestó que los elementos secuestrados están al poder del MPF y que podrán ser expuestos cuando se requiera.

Vera, por su parte, aseveró que tienen “evidencias claras e irrefutables de que Páez participó del robo que terminó con la muerte de Mafalda Sánchez, cumpliendo la misión de apoyo y vigilancia”.

Mencionó que las dos personas que participaron del hecho “se apoderaron de una botella de Coca Cola donde la víctima guardaba dinero”.

Dijo que el 30 de agosto, una vecina vio que el imputado se había presentado en el domicilio de Sánchez con la excusa de pedir una cita, ya que la víctima se desempeñaba como parapsicóloga. Esta acción es considerada por la querella como una premeditación.

Por su parte, la defensa del acusado expresó que “Páez no mató a la víctima, él estaba trabajando en una obra en construcción ubicada en 1 de Mayo y Amaro Galán, haciendo un revoque fino”.

Cafieri aseguró que aportarán material fílmico que acreditará que su defendido no estuvo en el lugar del hecho durante el crimen.

“Al final del juicio oral, y dado que no podrán probar la responsabilidad penal, solicitaremos una sentencia absolutoria”, aseveraron.

Posteriormente, el Tribunal dio por iniciada la etapa probatoria y comenzó la declaración de tres vecinos que viven en el barrio La Rioja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR