Docentes y alumnos extendieron la toma del rectorado de la UNSL
Buscan una recomposición salarial. Este martes habrá una nueva asamblea.
"Docentes, estudiantes y no docentes decidimos en asamblea extender la toma del edificio del rectorado de la UNSL", comunicaron en el cierre de este lunes.
La medida había inicado este mediodía como apoyo al reclamo de recomposición salarial de la docencia universitaria, en el marco de un paro por 72 horas.
Este martes a las 10 habrá una nueva asamblea para definir los pasos a seguir y la continuidad de la toma.
"Esta medida de protesta y visibilización de la lucha se sostiene en el marco del paro nacional universitario en defensa de la educación pública en general y de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad", indicaron.
En el documento, denunciaron "las políticas de vaciamiento de la educación pública, en las cuales se inscribe el ahogo presupuestario de nuestras universidades. La baja del poder adquisitivo de docentes y no docentes. El escaso presupuesto para becas estudiantiles y el desfinanciamiento para investigación y extensión".
"Convocamos a la comunidad universitaria, a estudiantes, graduadas/os, docentes, no docentes y a la comunidad en general a rodear de solidaridad la toma y a participar activamente de la asamblea del día martes", cerraron.