ESTAFAS POR WHATSAPP
Descuentos falsos en las facturas del gas; a una jubilada le robaron $1.200.000
Desde hace varios días este fraude en un tema de conversación en las redes sociales.
Al menos dos casos de personas estafadas se hicieron públicas desde el 1° de agosto. La coincidencia es que los delincuentes se hicieron pasar por empleados de la empresa Ecogas ofreciendo beneficios para los clientes.
“No hay forma que me devuelva la plata. No contestan, tengan cuidado. Me paso por confiada”, escribió una víctima en un grupo de Facebook de la ciudad de Villa Mercedes.
La damnificada contó que le robaron $88.437. Publicó también las capturas del fraude que hicieron a través de una conversación y llamadas por WhatsApp. También expuso el número de donde la contactaron.
Todo comenzó con un mensaje que llegó al celular de la víctima: “Hola Ecogas te saluda”. Le siguió una llamada y luego le enviaron el link con el “plan aprobado”. Al final hizo una transferencia bancaria, pero era un robo.
Casi de una manera similar estafaron a una jubilada de 62 años. El anzuelo fue la propaganda (a través de Facebook) por descuentos en las facturas del gas. La publicación va dirigida a jubilados y pensionado, y dice entre otras palabras: “Nuevo subsidio con un 50% de descuento”.
Un hombre la llamó (por WhatsApp) y le pidió que debía ingresar sus datos personales en un formulario, pero en realidad era la trampa para ingresar a la cuenta bancaria de la mujer. Desde el otro lado del teléfono comenzaron a manipular el dinero que tenía guardado y le sustrajeron alrededor de $1.200.000. Pudo avisar al banco donde bloquearon sus tarjetas.
En las redes muchos usuarios se encargaron de compartir que esa empresa no ofrece ni descuentos ni otros beneficios para jubilados: “Es mentira, es una estafa”.