“Estamos apostando al cuidado de la primera infancia”: Poggi acompañó al Centro de Desarrollo Infantil “Mis primeros pasitos” por sus 37 años
La institución se encuentra en el barrio Obras Sanitarias y cuenta con una matrícula de 36 niños.
El 12 de agosto se cumplieron 37 años de la creación del jardín maternal “Mis primeros pasitos”, que se encuentra ubicado en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes. Esta mañana recibió la visita del gobernador Claudio Poggi para celebrar.
“Estamos apostando fuertemente al cuidado de la primera infancia, de la niñez, con diferentes acciones que forman parte de la reconstrucción del tejido social que tenemos que llevar adelante”, dijo en el inicio el primer mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el intendente Maximiliano Frontera.
Poggi destacó que se seguirán abriendo Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia “para que la mamá, el papá y la familia, puedan desde los 45 días de vida sus hijos confiar que en estos lugares estarán seguros y acompañados de profesionales como en este jardín maternal”.
A esto le sumó la fuerte política para adelantar la escolaridad y que todas las escuelas tengan salita de 3 años.
Hizo mención al Plan Alimentario Nutricional Escolar que comenzó a implementarse este año para llegar con desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes: “Era un tema que necesariamente teníamos que hacerlo”.
“No solo llegamos al 100% de los chicos de las escuelas públicas con su merienda y su desayuno, sino que estamos llegando casi a 45 mil chicos con el almuerzo nutricional ¿Qué significa? No todos los días fideos, no todos los días arroz. Una receta nutricional, porque la situación social castiga duro y tenemos que contrarrestarlo y la correcta alimentación del niño le permite aprender”, detalló.
“Con los jardines maternales, las salas de tres que estamos masificando en toda la provincia, y un fuerte plan nutricional a los niños estamos apostando a cuidar de nuestra niñez, cuidar de nuestros niños que representan el presente y el futuro”, dijo.
La coordinadora del CDI, Sandra Calderón destacó: “La infancia es tiempo de inocencia. Son peldaños muy altos y huellas de pisadas pequeñitas. Es un mágico lugar de sueños donde todo es posible y lo mejor está justamente empezando”.
Agradeció la presencia de las autoridades, la labor del personal de la institución y el acompañamiento del gobernador.
“Estoy orgullosa y agradecida, y considero que son el motorcito de cada día, porque sin el personal esto no podría ser posible. Y agradezco a los papás que depositan la confianza en nuestras manos de sus hijos, que como todos sabemos, es el tesoro más preciado”, manifestó.
Al finalizar el acto, los asistentes compartieron una torta de cumpleaños, y luego recorrieron las instalaciones.
El jardín fue inaugurado en 1987 en el barrio 900 Viviendas y a los tres años se trasladó al barrio Obras Sanitarias, con edificio propio. Luego de 6 años se construyó un SUM cerrado, donde se realizan los actos y juegos libres de cada sala.
La institución cuenta con 15 docentes, y actualmente, tiene una matrícula de 36 niños.