BARRIO 800 LOTES PROFESIONALES
El Gobierno entregó a los adjudicatarios los terrenos y ya pueden empezar a construir
Los beneficiarios están habilitados luego de la demora porque el Gobierno saliente dejó las obras de los servicios básicos sin terminar.
Los 742 adjudicatarios firmaron esta tarde la constancia de recepción de los lotes que ya cuentan con las instalaciones de agua, cloaca, tendido eléctrico, iluminación pública LED y espacios verdes. La entrega se hizo con la presencia del gobernador Claudio Poggi que se trasladó al predio del barrio “800 Lotes Profesionales” para compartir con las familias.
El gobernador visitó el predio en abril y se reunió con los beneficiarios quienes le manifestaron su inquietud porque la gestión de Alberto Rodríguez Saá se retiró en diciembre sin concluir las obras de los servicios básicos que se había comprometido.
Los adjudicatarios firmaron en diciembre del año pasado, tres días antes de que el Gobierno dejara la administración. Con esperanzas, los beneficiarios celebraron creyendo que tenían todas las condiciones necesarias para iniciar la construcción de sus hogares, pero se encontraron que no estaban dadas las condiciones.
“Es importante entender que el Estado es uno solo, los nombres cambian, pero el Estado es uno solo y continuó”, les transmitió el gobernador que estuvo acompañado por el intendente, Gastón Hissa.
“Ustedes son adjudicatarios de estos hermosos lotes y lo primero que hice fue convocarlos para decirles que continúa el proyecto, porque ustedes confiaron en el Estado, no en un Gobierno”, continuó.
Tuvo en cuenta que “todos fueron engañados porque las obras no estaban": “Las empresas que debían garantizar los servicios habían abandonado todo hacía meses”.
“Recién ahora corren los plazos cuando ustedes pueden ingresar al lote, y pueden comenzar la construcción de la casa”, indicó.