X

Elevaron a juicio la causa por el accidente que se cobró la vida de la sargento Cecilia Benítez

Naira Ledezma está acusada de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves, ambos agravados por el consumo de alcohol y estupefacientes.

La familia de las víctimas pide justicia.
Actualizada: 15/08/2024 22:10
PUBLICIDAD

Este jueves se realizó una audiencia de control de acusación en la causa que investiga el homicidio de la sargento Cecilia Benítez y las lesiones que sufrió su madre, Teresa Benítez en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el 7 de febrero en la Autopista 25 de Mayo. Naira Mijal Ledezma conducía un Toyota Etios hacia la ciudad de San Luis. Perdió el control e impactó de frente con el vehículo que manejaba la policía. Tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre y el narcotest arrojó positivo para cocaína.

La otra conductora fue imputada por el fiscal de Instrucción N°2, Ricardo Barbeito por homicidio culposo y lesiones graves en accidente de tránsito. Ambos agravados por el consumo de estupefacientes y con alcoholemia superior a 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

Hoy, Barbeito expuso las pruebas y testigos que llegarán a la instancia del debate oral, que tuvo acuerdo con la defensa y querella, y ahora el Colegio de Jueces deberá fijar la fecha en que se llevará adelante.

El representante del ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación inicial y pidió que Ledezma sea condenada a la pena de cuatro años y seis meses de cárcel. Además, solicitó la inhabilitación especial para conducir por seis años.

Como atenuantes, tuvo en cuenta la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que exhibieron mayor peligrosidad. Sumó a eso la multiplicidad de personas damnificadas y los supuestos infringidos.

La imputada, esperará el juicio en libertad. Familiares de las víctimas hicieron diversas manifestaciones en rechazo a la excarcelación.

“Transcurrieron los cuatro meses, que es lo máximo que se puede pedir de prisión preventiva, y la fiscalía durante ese tiempo agotó la investigación, concluyó toda la prueba y no había ya motivos al no poder entorpecer más la investigación”, explicó Barbeito a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR