X

Tras el acto público del sorteo que garantiza transparencia, avanza la construcción de las primeras viviendas

Los interesados y el resto de la ciudadanía pudieron presenciar el orden en que accederán los inscriptos a sus hogares. Las familias podrán hacer visitas para constatar el avance de la obra.

Foto ANSL.
Actualizada: 15/08/2024 22:04
PUBLICIDAD

El Gobierno de Claudio Poggi retomó la política de vivienda utilizando un procedimiento que garantiza transparencia. Ayer se hizo un sorteo para determinar los inscriptos que quedaron pendientes de 2015 que serán los primeros en recibir sus casas.

De ese modo la construcción de viviendas empezó a dar sus primeros pasos en la segunda gestión de Poggi. Los vecinos que se anotaron en los planes “Progreso” y “Sueños” que aguardaban desde hace más de ocho años porque Alberto Rodríguez Saá decidió que el Estado no hiciera más barrios sociales tienen certeza.

La edificación fue dividida en dos etapas de 605 unidades cada una. La primera arranca en septiembre y la segunda en febrero del 2025. Recibirán las viviendas en la Navidad del próximo año.

Los nombres y el orden fueron publicados ayer una vez que finalizó la transmisión en vivo por las redes sociales y los medios de comunicación oficiales.

El llamado a licitaciones para estos dos tramos todavía no fue concretado. Además, se planea que las personas sorteadas puedan seguir el avance de la construcción desde el primer día. Un sábado por mes podrán acercarse y observar cómo se levanta el futuro hogar.

El director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo “Pipo” Rossi en declaraciones a El Chorrillero sostuvo que se trata de “un antes y después”.

“Se repara un daño que hizo la gestión anterior. Ahora, el Estado se hace cargo de la construcción de viviendas de familias despojadas y que cumplen con todos los requisitos. Es la ratificación de una política, de una idea. De esta manera estamos marcando el cambio de camino y rumbo de la provincia”, consideró el funcionario.

El funcionario informó que el Gobierno irá haciendo un control y seguimiento de manera de garantizar que todo se realice de acuerdo al marco legal.

“Hubo ruido de algún medio que todos sabemos a quién pertenece para tratar de cuestionar un proceso absolutamente transparente. Primero que no hay ningún impedimento legal, se habían inscripto y pagaron todas las cuotas. Haciendo los cruzamientos de datos y al no tener propiedades algunas, sin ser adjudicadas previamente, sin la devolución de las cuotas, sin juicios al Estado, no teniendo deuda de alimentos, no existe impedimento para que puedan acceder”, puntualizó Rossi en relación a dos personas que se inscribieron en su momento y en la actualidad se desempeñan en el Estado como funcionarias.

Y agregó: “Están tratando de oscurecer un proceso que es todo lo contrario a la gestión anterior”.

Por último, sumó que, para marzo, abril y mayo de 2025 se abrirá un nuevo plan de vivienda llamado “Tenemos Futuro”.

“Comenzamos la semana con la entrega de la escritura número mil, seguimos con la firma de constancias de recepción de los 800 lotes en la ciudad y ahora proyectamos más viviendas. Esa es la política a la que apuntamos”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR