X

Simulaba ser contadora, tenía a cargo un comercio y ahora la imputaron por administración fraudulenta

Este viernes se formalizó la investigación por el “engaño” que cometió una mujer en perjuicio de la dueña de una panadería.

Poder Judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 17/08/2024 10:36
PUBLICIDAD

Este viernes la jueza de Garantías N° 3, Mirta Ucelay hizo lugar a las peticiones del Ministerio Público Fiscal y terminó imputando a una mujer por administración fraudulenta (art. 173 inc 7 del Código Penal).

El perjuicio económico que se investiga es contra la dueña de una panadería de Villa Mercedes. La imputada la habría engañado “valiéndose” de un título de contadora que no tenía. “Fue parte del ardid, de la puesta en escena” para concretar una estafa.

En la audiencia, la fiscal Daniela Torres mencionó la evidencia incorporada al legajo, y solicitó medidas. En representación de la querella intervino el abogado Gastón Yllera, y la defensa de la acusada fue representada por Silvana Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

Yllera, además de adherir a la formulación de cargos solicitada por Fiscalía, detalló que su representada mantenía una relación “de confianza” con la imputada y que por eso le había dado la responsabilidad de llevar “la administración de su comercio”.

Zunini y Cafieri se opusieron al indicar que las pruebas aportadas no configuran engaño o ilícito.

La Fiscal pidió la inhibición de bienes, la prohibición de salir del país y de acercamiento hacia la damnificada.

En este punto, los defensores expresaron que se debe tener en cuenta el principio de inocencia y que la inhibición de bienes no es justificable teniendo en cuenta que no está determinado un monto.

Ucelay ordenó también que la imputada debe fijar domicilio y en caso de cambio, informarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR