Un colegio de Villa Mercedes realizará un festival para recaudar dinero y cumplir el sueño de trasladarse a su propio edificio
Los alumnos asisten a clases en un espacio cedido por la Parroquia San Roque. La institución busca continuar con una construcción que inició en 2022.
El Colegio Isabel la Católica está instalado en Villa Mercedes desde el 2018, y tiene el sueño de mudarse a su edificio propio.
La Congregación “Servidoras del Señor y la Virgen del Matará” llegó desde Mendoza a la ciudad y desde aquel entonces funciona en instalaciones cedidas por la parroquia San Roque, ubicada en la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.
Hace casi dos años, la institución comenzó con la construcción de un edificio en la zona del barrio La Ribera. Poco a poco han ido levantando las paredes, y hasta el momento llevan un 40% de avances.
El sábado 7 de septiembre realizarán un festival de danzas, al que nombraron “Granitos de arena”, con la intención de recaudar fondos para continuar con la edificación, que está paralizada desde principios de año por cuestiones económicas.
“Con este evento y otras actividades que venimos haciendo, podremos retomar para colocar las aberturas, los baños y que eso nos de la posibilidad de iniciar las clases ahí el año que viene”, manifestó la hermana Mártires en diálogo con El Chorrillero.
De momento, la institución cuenta con una matrícula de 106 alumnos, que abarcan desde primaria hasta 4° año de secundaria.
“Una de las urgencias que tenemos de poder mudarnos al nuevo colegio, es porque va a hacer que se puedan recibir más niños, porque habrá más espacio”, añadió.
Dijo que no puede especificar un monto concreto, pero que se trata de “cifras bastante grandes”.
Detalló que resta hacer una instalación de cloacas y cañerías. Además, detalló que deben colocar seis puertas que cuestan $700 mil cada una.
“Al ser un colegio tiene sus normativas de construcción, entonces hay ciertas cosas que se exigen que se deben usar. No se puede elegir lo más económico o recibir alguna puerta usada. Hay que poner las cosas que exigen las normativas de los colegios y eso a veces encarece un poco”, explicó.
Está previsto que las funciones del festival se realicen a las 18 y a las 21, en el Teatro Molino Fénix. El costo de las entradas anticipadas es de $2500 y se pueden conseguir en el local Carrusel (San Martín y Buenos Aires), Grandiet (Profesor D’agnillo 31) y Grandiet Carrefour (Avenida 25 de Mayo 876, Local 6), Instituto de Lenguas y Estudios Integrale (Lavalle 261). En el lugar habrá cantinas que ofrecerán diferentes comidas para disfrutar entre las funciones.
“Colaborar con la participación en este evento, sea con la compra o una entrada, o con alguna otra forma de colaborar, es algo cultural, algo sano, algo bueno en la sociedad también, un modo de diversión, un pasatiempo en familia”, dijo.
Y concluyó: “El lema del festival es que cada uno aporte su pequeño granito para que esto se pueda seguir haciendo realidad. Entonces es una forma muy sencilla, concreta, de disfrutar, compartir y participar, y además ser parte de este colegio que sería un bien para toda la sociedad”.