En la UNSL reconocieron a Nino Romero por sus 50 años de trayectoria
Fue en las 5° Jornadas de Televisión organizadas por la casa de estudios. El periodista recomendó la capacitación constante y dijo que “nunca he perdido las ganas de servir a la comunidad”
Juan Jesús “Nino” Romero se tomó unos segundos para no quebrarse por la emoción. Su profesión primó en ese momento, la necesidad de continuar con un discurso breve, claro y conciso. El periodista, locutor y hombre de los medios de comunicación de San Luis recibió este lunes por la tarde un reconocimiento a sus 50 años de carrera de la mano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
En pocos minutos Romero agradeció, recordó algunos hitos de su carrera y recomendó a las nuevas generaciones la capacitación constante. "Me ha permitido recorrer estos 50 años un solo secreto: capacitarse. Imaginen ustedes que cuando yo comencé la máquina era primero teletipo y después cuando apareció la máquina de escribir electrónica dije “acá me llevo el mundo por delante”. Y después vino la computadora", aseguró.
El periodista recibió una placa conmemorativa al finalizar las 5° Jornadas de Televisión “De la TV tradicional a las nuevas pantallas” organizada por el proyecto de investigación “Entornos digitales en contextos de desarrollo” de la FCH. Mariela Quiroga Gil y Pablo Oro le entregaron el reconocimiento.
Allí paneles de periodistas de los medios con presencia en San Luis debatieron sobre la producción de noticias en la televisión y nuevos formatos y plataformas como el streaming. Una vez que las rondas concluyeron, Nino recibió su distinción.
"Es una fantástica mezcla de honor y emoción porque me retrotrae a los 16 años, cuando dije mi primer “transmite LV13 Radio Granaderos Puntanos de San Luis" a estos 66 años de edad que tengo y en plena actividad, en plena lucidez y con muchas ganas de seguir trabajando por tiempo indeterminado", comenzó el periodista.
"Lo que yo reconozco es nunca haber perdido las ganas de servir a la comunidad de diferentes formas, con información, entretenimiento y haciendo de todo en los medios de comunicación. Y si pude atravesar todo este tiempo fue precisamente porque me fui a cada etapa preparando, acercando y con mucha humildad aprendiendo y preguntando”, agregó.
El periodista trabaja en El Chorrillero, donde escribe la columna “Historias de San Luis”, Radio Dimensión y San Luis+. A lo largo de su vasta trayectoria también se desempeñó en Radio Nacional, Carolina Cable Color y Télam.
El locutor y periodista recordó otros momentos importantes con la casa de estudios puntanos, como lo fue la participación de un congreso de radios universitarias del país, con la que participó con la colega María Inés Cuello; un reconocimiento a la trayectoria junto a otros periodistas y esta segunda distinción.
“Esto de verdad me supera, pero es un empuje muy grande. No debemos perder nunca los sueños, no debemos vivir cuestionando todo lo que hacemos sino analizándolo, pensando cómo mejorarlo y pensando en servir para esas famosas dos palabras que usamos, el bien común”, concluyó.
Tras la entrega del presente conmemorativo, el periodista se fotografió junto a colegas, su pareja Viviana y su hija menor Monserrat. Y unos estudiantes universitarios aprovecharon de hacerle unas breves preguntas para las materias que cursan. Con humildad, Nino escuchó y respondió con atención, pasando un poco de esos 50 años de experiencia delante de las cámaras y el micrófono.