SANTA CRUZ
Desaparición del empresario de Merlo: podrían indagar al detenido
Hoy se cumple el cuarto día de búsqueda del empresario. El detenido, el suboficial del Ejército, podría ser indagado hoy.
Hoy viernes, es el cuarto día de búsqueda de Nelson Romero, el empresario de seguridad de Río Gallegos que se contactó con sus familiares por última vez el lunes.
Los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis en este caso que tiene perplejo a todos.
Primero encontraron a su mascota. Estaba a resguardo en el Barrio Marina desde el martes por la madrugada.
Luego, gracias a que se difundió la noticia de su búsqueda, anónimos llamaron al 911 para alertar sobre la presencia de la camioneta en el Barrio 366, concretamente en la calle Laprida.
Este hallazgo, conllevó a un allanamiento, dato que ya manejaban los investigadores basados en las comunicaciones de Romero
La camioneta estaba a la vuelta de la calle Estados Unidos, en donde la policía allanó una vivienda y detuvo a un hombre de 30 años, quien tenía elementos personales de Romero. Con el paso de las horas se supo que el detenido es un suboficial del Ejército.
Ayer por la mañana, como publicó Nuevo Día, las fuerzas policiales de Santa Cruz sumaron voluntades para encontrar al hombre de 56 años, en un rastrillaje realizado en los barrios periféricos de la ruta 53, cerca de los barrios Forestal, Los Alerces y Los Álamos, con asistencia de la Policía del Servicio Penitenciario, Policía Caminera y canes de búsqueda de rastro específico, que efectúan una exploración desde un punto determinado a otro.
También se añadieron integrantes de Protección Civil del municipio de Río Gallegos, para lo cual hubo instrucciones específicas hoy por la mañana en la reunión del equipo de búsqueda: la consigan fue no modificar la escena si encuentran algo, para que Criminalística luego pueda analizarlo.
Ayer por la tarde, se amplió el rastrillaje al campo de tiro del Ejército.
Hoy posible indagatoria y más búsqueda
La búsqueda continuará hoy en el campo de tiro del Ejército , cerca de la zona franca, en donde hubo personal apostado, ya que los investigadores entienden que podrían haber cámaras que hayan captado imágenes importantes para la causa. Allí criminalística analizó el portón de acceso y buscó pisadas, lo que normalmente se realiza en lugar al ser allanado, además de que estiman que allí pudo haber estado el detenido.
El celular y mochila de Romero se obtuvo luego de otro allanamiento realizado en su lugar de trabajo, lo que podría aportar más información al caso. Pero lo determinante podría ser hoy ya que sería indagado el suboficial del Ejército que está detenido desde hace tres días.
El detenido podría negarse a declarar.
En cercanías a la vivienda de Romero, a 500 metros de su casa, en el Barrio Los Álamos enfrente de la Escuela de Policía, encontraron vidrios y manchas rojizas días atrás.
Una pista, que resultó ser falsa, fue analizada ayer también por la tarde en los galpones de una empresa de transporte. La búsqueda continúa, y también subsisten muchas preguntas sin respuesta. (Diario Nuevo Día)